Inicio » Puertollano

Puertollano apuesta por una FP Dual de calidad y ajustada a la demanda real de las empresas

- 17 diciembre, 2019 – 14:32Sin comentarios

El equipo de Gobierno de Puertollano apuesta "decididamente" por los Centros Integrados de Formación Profesional Dual. Así lo ha asegurado el concejal de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz, durante las jornadas del CIFP Virgen de Gracia.

El edil ha afirmado de que se trata de una enseñanza que permitirá desarrollar vínculos con el sistema productivo de su entorno, colaborando con las organizaciones empresariales y sindicales en la detección de las necesidades de formación del personal en activo, gestión de planes de formación en empresas y de servicios técnicos de apoyo a las empresas.

Muñiz afirmó que estos centros permiten integrar toda la oferta de formación profesional existente y son una garantía de calidad para estas enseñanzas.

Una Agencia de Innovación

Una FP a la que se unirá la nueva Agencia Regional de Innovación y Desarrollo de Castilla-La Mancha, que se ubicará en Puertollano gracias al compromiso del gobierno de García-Page y que se encuentra incluido en la nueva ley de Ciencia en estos momentos en tramitación.

En Puertollano, dijo Muñiz, tenemos centros en primera línea en tecnología e investigación, que son referencia a nivel estatal como el ISFOC, CNH, Clamber, Deimos y por supuesto Repsol. “Con todos estos ingredientes y uno de los dos centros integrados que hay en la región nos permite estar punteros en materia de innovación y en materia tecnológica”.

Las jornadas

Unas jornadas en las que junto a Muñiz también ha participado Yolanda Mas, responsable de Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, y con las que se ha buscado informar de los programas aprobados y proyectos de FP Dual del centro, los alumnos que los cursan, empresas participantes y si la formación que se imparte, tanto en FP reglada como en certificaciones de profesionalidad , se ajusta a la demanda real de las empresas, explicó la directora del centro, Ana Belén Santos.

Amplia oferta en FP Dual

Durante este curso el CEIF Virgen de Gracia imparte FP Dual de programación de la producción en fabricación mecánica, desarrollo de aplicaciones multiplataforma, administración y finanzas, sistemas microinformáticos y redes, instalaciones de producción de calor, administración de sistemas informáticos en red, desarrollo de aplicaciones web, eficiencia energética y energía solar térmica y gestión de ventas y espacios comerciales.

Etiquetas: