Puertollano: La campaña de comercio seguro de prevención delictiva se extiende a los polígonos industriales

La Junta Local de Seguridad de Puertollano ha puesto en común distintos aspectos relacionados con la seguridad en estas fiestas navideñas. En la reunión han estado presentes junto a la alcaldesa y la concejal de Seguridad, el delegado provincial de Fomento, el jefe de la Policía Local, el comisario en funciones de la Policía Nacional, el capitán de la Guardia Civil y los jefes de servicio de Protección Ciudadana y Protección Civil.

Según informa el consistorio en nota de prensa, en la reunión se ha coincidido en destacar el éxito de la campaña de comercio seguro que se puso en marcha el pasado 19 de noviembre y que se alargará hasta el 8 de enero, y que hasta el día de hoy no ha registrado incidencias ni en cuanto a comisión de delitos ni en lo que respecta a la seguridad ciudadana.

Prevención delictiva en polígonos

Todos los dispositivos ordinarios y extraordinarios de dicha campaña se llevan a cabo por parte de la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local. Durante estas fechas, ambos cuerpos de seguridad establecen dispositivos con patrullas de agentes de a pie y vehículos policiales que recorren las zonas comerciales. También han extendido su radio de acción a los polígonos industriales de La Nava, Sepes e Industria Escaparate, con el fin de prevenir o actuar ante la comisión de delitos o pequeños hurtos.

Coordinación con centros comerciales

Los agentes de policía responsables de esta campaña de Comercio seguro se han puesto asimismo en contacto con los encargados de la seguridad privada de los grandes centros comerciales de la ciudad para establecer canales de comunicación que permitan conocer de inmediato cualquier incidencia y poder actuar de una forma más rápida y eficaz.

Dispositivo de la Cabalgata de Reyes

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha puesto en común la información de cara al dispositivo de seguridad más importante de la Navidad como es la Cabalgata de Reyes, que se establecerá ya desde el día 4 y que se reforzará el mismo día 6 con un dispositivo especial de tráfico.  

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img