Temporal de lluvias y viento en Ciudad Real

La semana va transcurriendo con cierta tranquilidad y calma, apenas con algunas lluvias débiles por lo general. Lo único destacado, las rachas de viento registradas en el oeste de la provincia en la jornada del lunes y que se acercaron a los 80 km/h en la comarca de Almadén y superaron los 40-50 km/h en el resto de esta parte oeste. La calma llega a su fin. Para la segunda mitad de la semana esperamos un temporal de lluvias y fuerte viento en la provincia de Ciudad Real que os pasamos ya a detallar:

Miércoles 18 de diciembre

Este miércoles esperamos que ya llegue ese cambio de tiempo a últimas horas el día. No será al principio del mismo, cuando tendremos pocas nubes, quizás algún bancos de niebla disperso y frío. Conforme avancen las horas iremos viendo aumentar las nubes de oeste a este y ya de cara a la noche el cielo se va a cubrir bastante. llegarán las primeras lluvias, todavía débiles, ya en los últimas horas por el tercio occidental.

El viento soplará flojo del S-SW hasta la noche, cuando empiecen a registrarse rachas ya más intensas en el tercio suroccidental (principalmente la comarca de Almadén). Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, confío como decíamos para empezar el día, mientras que las máximas podrían subir muy ligeramente. Será un día frío en el que costará pasar de los 10ºC:

16-12-19

Jueves 19 de diciembre

El jueves hay meneo del bueno. Esperamos que el cielo se mantenga cubierto toda la jornada con lluvias que pueden ser intensas a primeras y a últimas horas del día. En las horas centrales serán más débiles y dispersas, aunque en el tercio sur de la provincia seguirán siendo abundantes y persistentes. Ojo porque por la noche podrán ser bastante fuertes en el oeste de la provincia. No sería descartable incluso alguna tormenta.

Atención al viento. Soplará del S-SW con rachas fuertes o muy fuertes que podrán superar los 80-90 km/h en muchos puntos, sobre todo en zonas de sierra. Va a ser un factor muy destacado. A últimas horas del día incluso se podría llegar a los 100 km/h. Las temperaturas mínimas suben muy notablemente con la entrada de viento más cálido, las máximas también lo harán pero no tanto:

17-12-19

Viernes 20 de diciembre

Cielo cubierto para este viernes en toda la provincia de Ciudad Real. Con nubes que prometen descargar agua con ganas: las lluvias serán persistentes, haciéndose algo más débiles a media mañana y posibilidad de que el resto del día sean localmente fuertes, incluso con alguna tormenta. De madrugada y a partir de la tarde pueden ser especialmente intensas. Los modelos apuntan a que, de manera generalizada, en esta jornada se podrían pasar ampliamente de los 20-30 mm y bastante más en zonas de los Montes de Toledo y Sierra Morena. Vamos a estar muy muy pendientes de ello.

También prestaremos atención al viento, que soplará del SW con rachas fuertes. De madrugada será cuando más sople, con rachas que podrán superar los 80-90 km/h. Las temperaturas van a bajar de una manera muy ligera, no tendremos mucho frío especialmente:

17-12-19_2

Estas lluvias seguirán el sábado, aunque parece que ya más moderadas. El domingo la posibilidad de precipitaciones es muy baja. En los siguientes días las temperaturas serán seguramente más altas, sin frío, aunque las nieblas podrían condicionar este extremo. Ya lo iremos viendo, ya que ahora vamos a localizarnos en el temporal que tenemos en ciernes. Nos vemos en Twitter y Facebook para hacer seguimiento de este tiempo tan adverso que se nos viene.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img