VOX reclama que se amplíe el horario de seguridad para los servicios municipales ubicados en el edificio del Mercado

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real pedirá esta tarde al Pleno, a través de una moción, la ampliación del horario de seguridad con el que cuenta el edificio del Mercado, que alberga varios servicios municipales, al menos hasta cubrir la totalidad del horario de atención al público.

Desde comienzos del presente año, explica VOX en su propuesta, las instalaciones municipales operativas en el número 8 de la calle Postas (Edificio Mercado) cuentan con servicio de vigilante de seguridad. El horario de dicho servicio se realiza entre las 10 y las 13 horas de la mañana.

Sin embargo, el horario laboral del personal de nuestro Ayuntamiento que presta servicio en ese lugar se desarrolla entre las 8 y las 15 horas, “superando así el tiempo efectivo con el que las instalaciones cuentan con el servicio de vigilancia mencionado”.

La afluencia de público que utilizan esas instalaciones municipales es “muy numerosa”, produciéndose “en ocasiones diversas” situaciones que han requerido de la intervención del vigilante de seguridad que presta sus servicios en las mismas. “Evidentemente, si el horario de servicio de vigilancia es inferior al servicio de atención al público, nos encontramos con que algunas incidencias han de ser solucionadas directamente por el personal administrativo de nuestro Ayuntamiento, lo que está completamente fuera de lugar y de sus atribuciones y responsabilidades”, advierte la formación.

Por otro lado, las instalaciones del edificio cuentan un con una alarma de seguridad para la protección del mismo. Las claves de activación y desactivación de la misma son conocidas, únicamente, por los miembros de la empresa de seguridad. Como se ha explicado, el horario que abarca el servicio de vigilancia es inferior al horario de trabajo efectivo de nuestro personal, “lo que puede originar que, en caso de producirse algún incidente relacionado con la central de alarma fuera del horario de servicio del vigilante, dicho incidente genere serias molestias a los trabajadores y a los usuarios de los servicios, como ya ocurrió en el pasado mes de mayo”.

Estas molestias, señala la moción, “podrían haberse evitado fácilmente si se hubiera designado y formado a algunos de los responsables municipales que prestan sus servicios en esas instalaciones, en el uso del sistema de alarma del edificio”.

Por todo ello, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real propone se inicien los trámites y gestiones necesarias para aprobar la ampliación del horario del servicio de seguridad con el que cuenta el edificio, al menos, cubriendo la totalidad del horario de atención al público; que designen y formen responsables en el uso, activación y desactivación de la alarma de seguridad; y que se establezca un protocolo de actuación respecto a situaciones de activación de la alarma del edificio, actualizando, según corresponda, el Plan de Seguridad del Edificio.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. En la planta baja de ese edificio está el mercado municipal, abierto de 7 a 21 de lunes a viernes y de 7 a 17 los sábados (el horario al público es otro), y no hay ningún vigilante de seguridad ni 1 minuto, solo unos operarios. Tanto el público, como los comerciantes, como estos operarios también necesitarían vigilancia profesiional, no?

  2. Podrian ampliar la mocion para que abarcara a todo el edificio, incluyendo el mercado. Las situaciones, conflictos y altercados que sufren unos operarios, no creo que sea competencia suya y no solo en el mercado,tambien en el parking del mismo. Vergonzoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img