La delegación en Puertollano de ANQUE y Colegio de Químicos de Madrid felicitan la Navidad

Comuniado.- La Delegación en Puertollano de (ANQUE) Asociación Nacional de Químicos de España, el Colegio de Químicos y la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid, quienes representan a todos los Licenciados y Doctores en Ciencias Químicas de Castilla La Mancha, al no existir históricamente Colegio de Químicos en nuestra Comunidad, queremos felicitar esta Navidad y desear un Feliz 2020, a todos nuestros compañeros de ARQUICMA.

Los mismo trasladamos a todos los Colegios y Asociaciones Profesionales de nuestra Comunidad de Castilla la Mancha, a nuestras Instituciones de Madrid: Colegio y ANQUE, a todos los Químicos de Castilla la Mancha, a todos los Delegados de esta Delegación de Puertollano, que desde el año 1972, han llevado a cabo esta noble función en esta importante ciudad y han sabido mantener por 47 años de vida a todos estos profesionales, así como a las Instituciones, Empresas, Sindicatos, Asociaciones de Puertollano y Comarca de Puertollano, así como al total de ciudadanos, a través de este video y esta imagen de nuestro Colegio y Asociación de Madrid.

Un poco de historia para que todos recordemos de dónde venimos y donde estamos:

La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) se fundó en el año 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la Ciencia y de la Tecnología Química en nuestro país. ANQUE, con más de 60 años de historia, es hoy una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 11.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas.

ANQUE aspira a impulsar la actuación de los químicos en nuestro país en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural- así como en el plano internacional de la profesión.

Por la información que disponemos aportada por D. Felipe Rivera, la creación de la Delegación en Puertollano, se fraguó  hacia el 1 de Junio de 1972, por parte de los químicos colegiados que vivíamos en esta ciudad, para que el gran número de químicos colegiados tuviéramos un representante en la Junta directiva de la entonces, en la Asociación Nacional de Químicos Delegación Centro , que posteriormente en la junta general celebrada el 19/09/1990, paso a ser Agrupación Territorial de Madrid-Castilla la Mancha de Anque, y por último en junta general celebrada el 12/03/1998 en que se creó la Asociación de Químicos de Madrid, pasó a tener una delegación de los químicos de Puertollano con representación de un delegado de Puertollano en su junta directiva. El principio de todo comenzó en el año 1972, originado por nuestro compañero D. Enrique Castellanos Colomo de Campsa, que pertenecía a la junta directiva de Madrid, y que estaba realizando una serie de ensayos y pruebas en el laboratorio general de la refinería de Puertollano.


El primer delegado fue D. Tomás de la Calzada Herranz que dejó de serlo, cuando fue destinado a la refinería de Entasa en Tarragona, en el año 1973 y entonces fue nombrado D. Felipe Rivera; el cual se quedó como delegado hasta el mes de Julio de 1974 a partir de esa fecha, se hizo cargo D. Francisco Pacho Gonzalez, el cual fue ratificado en las elecciones de febrero de 1975. Desde entonces y hasta la fecha actual, los delegados han sido los siguientes: D. Jose Bello Aliaga, D. Ramon Artime, D. Jose Luis Perez de Inestrosa Martinez, D. Manuel Moreno, D. Julian Maldonado, D. Felipe Gomez y actualmente la Delegada es: Dª Maria del Carmen Sanchez Hipólito, la cual desde el pasado 15 de Noviembre ha formado una Junta Directiva, formada por los siguientes compañeros:  Subdelegado representante de Puertollano en Madrid D. Damián Hidalgo Barato; Tesorero: D. Antonio Naharro Ortega; Vocales: D. Manuel Serrano Serrano, D. Ignacio Sanchez de la Rosa, D. Marciano Sanchez Cabanillas, Juan Antonio Sanchez Migallon y D. Julian Maldonado Fernandez

El domicilio de la Delegación desde su inicio del año 1972, hasta el 16 de Enero del año 2016 era el domicilio de los respectivos Delegados; desde el año 2016, la Asociación de vecinos del Poblado, a través del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, cedió el uso temporal para el desarrollo de las actividades a la (ANQUE) Asociación Nacional de Químicos de España estando ubicada en la Avenida de Andalucía nº 1-A.

¡¡Reiteramos nuestras felicitaciones navideñas para todos¡¡

Firmado:

Dª Maria del Carmen Sanchez Hipólito. Delegada de la Anque y Colegio de Químicos de Madrid en Puertollano

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img