Unión musical en Porzuna para esperar a la Navidad

Con la Nochebuena a la vuelta de la esquina, los habitantes de Porzuna disfrutaron el sábado y el domingo de una programación previa basada en la cultura de la provincia. La tradicional misa de la Iglesia Parroquial precedió al encuentro entre corales y bandas. La Coral local Nuestra Señora del Rosario recibió a decenas de familias contando su propia historia fundacional antes de ofrecer el canto de 4 villancicos.

Tras estos, la Coral de Santa Teresa de Jesús, de Malagón, entonó otras tantas canciones navideñas deleitando a asistentes de todas las edades. Al terminar, fue el turno de la Banda Juvenil de la Escuela de Música del municipio. Chavales que están aprendiendo y que no dudaron en subirse al escenario para demostrar que el esfuerzo suena de maravilla, también con villancicos.

Durante el domingo, la Asociación Folklórica San Pantaleón inundó la Casa de Cultura con bailes regionales y cantes manchegos, mientras el público disfrutaba de un típico chocolate invernal. Una muestra más de la cultura que se respira en Porzuna, pues además la Coral de la localidad visitó después a los participantes de Malagón en un intercambio de recitales.

Sin embargo, el mercadillo navideño tuvo que suspenderse debido a las condiciones climatológicas adversas. Pese a ello, el espíritu navideño continúa y esta misma mañana el Gobierno local ha hecho entrega de cestas equipadas con productos del pueblo a 26 familias con menos recursos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img