Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP lamenta los «recortes» en inversiones y mantenimiento de las instalaciones deportivas

- 30 diciembre, 2019 – 12:344 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha lamentado este lunes la falta de presupuesto, en las cuentas del Ayuntamiento para 2020, destinado a inversiones y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Ciudad Real que, como ha venido denunciando en los últimos meses, "tienen importantes carencias como los problemas en la cubierta del Pabellón Príncipe Juan Carlos, lleno de goteras cuando llueve", o el Príncipe Felipe cuyas instalaciones "se han quedado obsoletas por el paso de los años".

La concejal Mar Sánchez ha lamentado “la campaña de rebajas” que en materia de Deportes ha iniciado el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, con unos presupuestos que reducen las inversiones en las instalaciones deportivas a las que sólo van a destinar 8.000 euros frente a los 30.000 que había contemplados en los presupuestos de 2019.

“En los últimos meses lo hemos venido denunciado y el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos miran para otro lado; desde aquí quiero invitar a nuestras dos alcaldesas a que visiten las instalaciones deportivas y comprueben el mal estado en que se encuentran”, ha añadido la edil popular.

Así, ha recordado que este año había presupuestados 55.000 euros para la reparación y el mantenimiento tanto del polideportivo Príncipe Juan Carlos como del Príncipe Felipe y sólo se han gastado, han ejecutado, menos del 50% de esa partida, apenas 24.000 euros.

Sánchez ha añadido que para el mantenimiento del Quijote Arena había prevista una partida de 4.000 euros “y no han sido capaces de gastarse ni 2.000 euros. Y es que este equipo de Gobierno ni aun teniendo dinero, presupuesto, es capaz de sacar adelante proyectos ni siquiera de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad, es incapaz de gestionar, de gobernar”, ha indicado. Igualmente, ha lamentado que no se haya presupuestado ni un euro para la climatización del Quijote Arena, a pesar de ser un compromiso del PSOE recogido en su programa electoral.

Además, y en términos generales, Sánchez ha lamentado que en el área de Deportes se presupuestan menos ingresos porque han tenido en cuenta lo recaudado en 2019, lo que evidencia que tanto las instalaciones, como los cursos, las escuelas deportivas, los campus, etc, cada vez son menos atractivos para los vecinos de Ciudad Real. “En el presupuesto de 2020 no se contemplan partidas para mejorar las instalaciones, ni para hacer más atractivas las actividades, en definitiva, para la promoción del deporte en nuestra ciudad”, ha reiterado.

La concejal popular ha hecho mención, también, al concurso hípico nacional y ha criticado que, tras el fracaso de la última edición, para este próximo año bajan también su presupuesto de 85.000 euros a 80.000. “Ésta es la única medida que se le ha ocurrido al equipo de Gobierno tras el fracaso de la última edición, no hay nada nuevo sobre esta actividad deportiva de feria que ha cosechado décadas de éxito. Nada para su promoción, sólo menos presupuesto”, ha incidido.

De igual manera, ha comentado que las subvenciones para los clubes siguen siendo las mismas, ni un euro más y sin tener en cuenta los éxitos cosechados por algunos de ellos ni sus metas o que las escuelas deportivas apenas tengan un incremento de 10.000 euros.

“Sí hay algo que nos ha llamado mucho la atención y son 10.000 euros para el sexto Centenario de la concesión del título de ciudad a Ciudad Real por parte del Rey Juan II. No sabemos nada de este proyecto, preguntamos en el Pleno y, por parte de la señora Masías, no obtuvimos respuesta alguna. Silencio absoluto en torno a la conmemoración de este importante aniversario. 10.000 euros en el presupuesto del área de Deportes que no sabemos si es mucho dinero o poco porque desconocemos el proyecto”, ha añadido Mar Sánchez quien ha destacado que esto demuestra, una vez más, la falta de transparencia de estas dos alcaldesas que no rinden cuentas ni a los grupos políticos y, lo que es más grave, ni a los vecinos de Ciudad Real.

Inversiones

En materia de inversiones, recogidas en un plan plurianual, la edil del Grupo Municipal Popular ha mostrado su satisfacción porque el equipo de Gobierno haya hecho suya la moción presentada por el PP pidiendo una pista de balonmano playa, una moción que PSOE y Ciudadanos rechazaron y que ahora, según consta en los papeles, aparece presupuestada, aunque en las cuentas del Patronato Municipal de Deportes no estaba recogida.

Junto a esta pista aparecen como prioridad 1 sólo la cubrición y el alumbrado de la pista deportiva de Valverde y la impermeabilización del graderío del Rey Juan Carlos. “Ya está, lo demás lo fían al año 2021”, ha comentado.

Propuestas

Entre las enmiendas que el Grupo Municipal Popular presentará al presupuesto en el área de Deportes, Sánchez ha destacado que van a solicitar que se incremente la partida para material deportivo inventariable para las instalaciones municipales, la adquisición de canastas homologadas por la Federación Española de Baloncesto para que puedan ser utilizadas en el Quijote Arena “y no nos tengamos que volver a ver en la situación de suspender un partido oficial porque las canastas no están homologadas y la federación tenga que buscar otra sede para sus partidos internacionales tal y como ya ha sucedido”, ha comentado.

Igualmente, el Grupo Municipal Popular va a solicitar una partida para la reparación de la cubierta del polideportivo Príncipe Juan Carlos, y poner así fin a las goteras.

“En definitiva, estamos ante un presupuesto malo para el área de Deportes, que lejos de impulsar la práctica deportiva, y a nuestros deportistas, carece de talento y de trabajo, de nuevos proyectos que contribuyan a hacer de Ciudad Real la capital del deporte, que no suponen un avance en esta área, que es continuista, que no apuesta por nuestros clubes deportivos ni por mantener, en condiciones dignas, nuestras instalaciones para el disfrute de los vecinos”, ha concluido la concejal popular.

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.