Ciudadanos trabajará en 2020 por hacer una región puntera y moderna «a pesar del rodillo socialista»

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha presenta su balance de los seis primeros meses de trabajo desde que se estrenara en el parlamento regional a mediados de 2019.

Para el Grupo Parlamentario han sido seis meses de trabajo intenso, donde a pesar de sus pocos miembros, se ha trabajado desde el minuto uno y todos los días del año, para atender y recoger todas las demandas llegadas de todos los rincones de la región y poderlas transformar en propuestas parlamentarias para mejorar la vida de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Ciudadanos ha llegado a las Cortes de C-LM mirando a todos los colectivos de la región, mayoritarios y minoritarios, por eso ha presentado incitativas que van “desde la protección al colectivo LGTBi en zonas rurales, a la defensa de los intereses de los vecinos de pequeños municipios que temen por su seguridad ante el fenómeno de la ocupación ilegal”. Colectivos que han mirado a Ciudadanos para exponer a este Grupo Parlamentario sus preocupaciones, anhelos y en muchas ocasiones la zozobra que provoca que nadie escuche los problemas de muchos ciudadanos en la región.

La problemática del paro y de la brecha salarial ha sido otro foco de atención para la formación centrista, “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, le decía en el último debate de Presupuestos el diputado de Cs, David Muñoz Zapata al consejero de Hacienda del Gobierno socialista.

No obstante, y atendiendo a las reclamaciones de miles de castellanomanchegos que han puesto su confianza en Ciudadanos para recuperar y transformar esta región, la formación naranja ha intentado estar presente en el futuro pacto económico con los agentes sociales, recibiendo la respuesta negativa de Page; asimismo ha propugnado medidas como “crear cheques formación, orientación profesional en los planes de empleo y reestructurar los fondos de la formación no reglada para dar más peso a los programas mixtos de formación”.

En lo que respecta a Educación, Ciudadanos ha centrado su trabajo en atender la problemática del fracaso escolar, presentando proposiciones que han abierto este debate y ponen de manifiesto el grave problema que afecta a los niños y los más jóvenes de C-LM, y por ello, apostando por llevar medidas a cabo para frenar los malos resultados educativos.

No obstante, el informe PISA hacia sacar los colores a los diferentes gobiernos autonómicos en C-LM, “refleja que la gestión en la Educación deja mucho que desear”, y por ello, Ciudadanos no sólo ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación en las Cortes para dar explicaciones, también “Cs ha denunciado que hay un 18% de nuestros jóvenes de entre 16 y 24 años que ni estudia ni trabaja; somos la cuarta región de España con mayor tasa de “ninis” y Castilla-La Mancha es la última comunidad autónoma en I+D+i, con un 0,5% del PIB”, sentenciaba la portavoz parlamentaria Carmen Picazo durante una de sus comparecencias.

Otro de los pilares para Ciudadanos en estos seis meses de legislatura ha sido el estado de la Sanidad en C-LM, de la mano de la diputada Úrsula López, Cs ha puesto sobre la mesa que “nuestros médicos y personal sanitario no encuentran suficientemente atractiva su labor en Castilla -La Mancha y esto provoca que especialidades como pediatría o la medicina familiar se queden sin facultativos” y siendo este hecho “agudizado cuando lo trasladamos al mundo rural”.

C-LM tierra eminentemente agrícola, y el viñedo más grande de Europa ha sido también un punto de extrema importancia para Cs, por ello, la formación se encuentra “muy orgullosa” de conseguir el apoyo por unanimidad en las Cortes al “Plan Estratégico del Olivar”, porque como defendió el presidente del Grupo Parlamentario, Alejandro Ruiz, “Cs valora la calidad que tiene el producto oleico en Castilla -La Mancha, destacando que si trabajamos en la calidad, también debemos fijarnos en tratar bien al que lo hace bien, y penalizar al que lo hace mal, y vigilar a aquellos que puedan adulterar el precio o la calidad del producto”.

Diversos han sido los debates en estos primeros seis meses de comienzo en las Cortes, “debates que hasta la entrada de Cs no habían aparecido nunca en el parlamento autonómico”. Muchas iniciativas han sido trasladadas desde colectivos y asociaciones que necesitaban un altavoz para que se les escuchara, “como la propuesta de crear un Banco de Leche Materna a nivel regional”.

Iniciativas que aún quedan por delante para el próximo año 2020, que Cs como oposición responsable y constructiva con gran espíritu de trabajo y vocación de transformación, seguirá llevando a cabo con el rumbo puesto en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img