El año 2020 arrancará en Ciudad Real con más nieblas

Los primeros compases del nuevo año han transcurrido entre tinieblas en muchos puntos de la provincia. En sitios como la propia capital ciudadrealeña, pueblos cercanos como Carrión de Calatrava, Poblete o Alcolea y otros diversos puntos de La Mancha y del Campo de Calatrava, la niebla no ha levantado en todo el día, dando lugar a máximas muy bajas que en el caso de la capital se han quedado en 5,0ºC. En Puertollano, al salir el sol pasado el mediodía, la máxima ha subido hasta los 13,6ºC. Para los próximos días vamos a seguir con muchas nieblas y frío en aquellos sitios donde estas no levanten:

Jueves 02 de enero

Para este jueves, un día más, hablaremos de nieblas muy extensas que afectarán especialmente a La Mancha, el valle del Guadiana y el Campo de Calatrava, pudiendo ser localmente persistentes. En aquellos sitios donde no se formen, como el Campo de Montiel y los Montes de Toledo, lucirá el sol sin ningún impedimento.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas van a depender totalmente de la niebla. Tras una noche en la que se rondarán los 0ºC en muchos puntos, el día se presentará suave donde luzca el sol, mientras que en sitios con niebla persistente podrían no superar los 5ºC:

01-01-20

Viernes 03 de enero

Para el viernes vamos a tener una situación muy parecida. Amaneceremos con nieblas en las zonas citadas del jueves, aunque en esta ocasión quizás sean un poquito menos persistentes que en los días anteriores, aunque con la niebla es difícil acertar exactamente cuánto durarán. Donde no haya niebla veremos aumentar la nubosidad de tipo alto, dejando el cielo más enmarañado.

El viento soplará flojo variable. Bajan las temperaturas, sobre todo las máximas, en los sitios donde estos días no están teniendo nieblas. En el caso de Almadén, por ejemplo, pasaríamos de máximas de 16ºC-17ºC de estos días a unos 13ºC. Donde más persista la niebla, se podrían ver rebajadas las temperaturas que os hemos puesto en el mapa:

01-01-20_2

Para los siguientes días más de lo mismo, los Reyes Magos seguramente nos regalarán más días de niebla y mucha estabilidad. Vamos, que esto no va a cambiar. ¿Cuándo lo hará? Pues de momento no os podemos decir una fecha porque no está previsto que venga inestabilidad para romper esta racha, así que este tiempo se quedará sine die. ¡Mucha precaución al volante con estas nieblas que reducen una barbaridad la visibilidad!. El viernes volvemos para contaros como viene el tiempo con los magos de Oriente 😉 Mientras, nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img