Lineal Ciudad Real no puede contra un UCA enchufado

Después de este partido se pueden sacar dos conclusiones claras: el domingo nunca gana el Lineal Ciudad Real y UCA le tiene tomada la medida al conjunto capitalino. Lo demás se comenta solo con los números…

En el primer cuarto el Lineal Ciudad Real solo pudo anotar 7 puntos. Tres canastas de Darío Dondarza, Jesús Salcedo y Mario Camacho muy trabajadas en la zona y un tiro libre de Darío tras una falta antideportiva fue el pobre bagaje ofensivo de los ciudadrealeños en los diez primeros minutos. Por los albaceteños la batuta y la dirección eran para Manolo Blázquez y los puntos los hacía su tocayo y compañero Mije. En defensa los “blues” no desactivaban el arma principal de su rival, Blázquez, y los visitantes incomodaron a Vicente Coronel y con ello a todo su equipo. Si a eso se le añade que no entraban los lanzamientos exteriores, el resultado es que el partido se va poniendo cuesta arriba poco a poco. Al final del primer parcial ya mandaba UCA por 7 a 20.

El segundo cuarto fue casi un calco al primero. Los jugadores de Chema López no conseguían puntos y los de Albacete mantenían un equilibrio exterior (tres triples en este cuarto) – interior (gracias a Mije y Lozano principalmente). Por el contrario ningún jugador del Lineal Ciudad Real conseguía conectar con el aro rival. Cuando se llevaba medio partido (14-36) UCA conseguía casi la victoria completa.

La ventaja aumentó en los tres primeros minutos del tercer cuarto hasta los 24 puntos (16-40) y de aquí hasta el final del periodo lo más significativo fue la segunda falta antideportiva de Vicente Coronelque por reglamento le mandaba al vestuario y que por lo menos el Lineal Ciudad Real conseguía el parcial del cuarto para reducir mínimamente la ventaja visitante (30-48).

En el último cuarto el Lineal Ciudad Real sale a “por todas” pero no logra finalizar en canasta tres acciones claras bajo el aro. La puntilla la pone Molina con un triple sobre la bocina para acabar con todas las esperanzas de los ciudadrealeños que de bajar la diferencia a 12 o 14 puntos y meterse en el partido se pone 21 abajo. Toda una losa. El Lineal Ciudad Real no baja los brazos pero “Desacierto” era un jugador más en sus filas. Chema López entonces dio entrada gradualmente a los tres júnior Hugo Muñoz, Fran García y el debutante Pedro Castejón que podría definirse como la mejor noticia de la jornada para sus intereses.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 42 (7+7+16+12):Fran García, Vicente Coronel (1), Manu Sánchez (2), Gerardo Ruiz (5), Guillermo Callejas (5), Mario Camacho (8),Pedro Castejón, Jesús Salcedo (8), Hugo Muñoz, Darío Dondarza (11), Pablo Sánchez-Migallón (2).

UCA Albacete 64 (20+16+12+16):Pedro Esos (2), Manuel Mije (10), Francisco Javier Molina (5), Óscar Lozano (4), Juan Montero (9), Fernando Lozano (5), Pablo Lozano (4), Alejandro Martínez (5), Pablo Huertas (2), Manuel Blázquez (12), Roberto Taviro (6).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img