OyE Ciudad Real se impone a Basket Azuqueca gracias a los tres primeros cuartos

Aunque OyE Ciudad Real se presentaba como claro favorito para llevarse la victoria debido a la buena dinámica que llevan en las últimas jornadas y a la posición de las azudenses en la tabla clasificatoria, éstas nunca dieron su brazo a torcer y dieron la cara durante todo el encuentro. Basket Azuqueca se trata de un joven equipo que no renuncia a su estilo de juego desenfadado pero que por el contrario peca de mucha ingenuidad debido a la bisoñez de sus jugadoras.

El partido comenzó con un intercambio de canastas donde los dos conjuntos anotaban con facilidad imponiéndose los ataques a las defensas. Por las locales eran Rebeca Pando y Raquel Cervilla las encargadas de subir tantos al marcador mientras su rival hacía un trabajo más coral. Mediado el primer cuarto, OyE Ciudad Real pisa el acelerador y asegura el rebote defensivo para romper el partido con un parcial de 10-0 que ponía a las ciudadrealeñas por delante por 20-10. Aunque reaccionaron las visitantes, el golpe sobre la mesa lo dieron las “blues” por 22-15.

El juego seguía impreciso pero al mismo tiempo entretenido para el espectador pues la pelota llegaba de un aro a otro en cuestión de segundos. Con un resultado de 26-25, dos triples seguidos de Rebeca Pando y Raquel Cervilla vuelven a poner tierra de por medio entre los dos equipos. Lucía Cayuela recoge el testigo anotador y con tres canastas seguidas acompañada de nuevo por Rebeca Pando  logran un brillante parcial para las chicas de Santi Amores que acudían al vestuario con una ventaja de 15 puntos (42-27).

El tercer cuarto comienza con un triple convertido por Celia González y es contestado por las visitantes lejos de bajar los brazos. A pesar de que a OyE Ciudad Real le costaba más anotar que en el primer tiempo mantenía su aro a buen recaudo. La diferencia seguía creciendo hasta alcanzar al final de este periodo los 21 puntos (55-34).

Casi saliendo del banquillo, cinco puntos seguidos de Rebeca Pando con triple incluido hacían que su equipo alcanzara la máxima ventaja a lo largo del partido (60-34). Cuando toda la grada presagiaba un final desahogado para el OyE Ciudad Real, las azudenses remaban y remaban sin cesar para conseguir un parcial de 1 a 13 que metía en el partido a su equipo. OyE Ciudad Real no se enchufaba y su rival todo lo contrario. La ventaja desapareció casi por completo a falta de cuatro minutos (63-58). Sin embargo fue como si Basket Azuqueca hubiera quemado todas sus naves a falta de este tiempo pues de aquí en adelante un parcia de 5-1 para las chicas de Santi Amoresevitaban lo que por algún momento parecía una remontada.

En definitiva una nueva victoria para el casillero del OyE Ciudad Real que sigue en la lucha por meterse entre las cuatro primeras de la 2ª División de Castilla-La Mancha.

Ficha técnica:

C. B. OyE Ciudad Real 68 (22+20+13+13):Lorena Salvador (7), Alba Martínez (6), Andrea Mediavilla (3), Lucía Cayuela (10), Rebeca Pando (16), Raquel Cervilla (18), Rebeca Salinas, Celia González (8).

Basket Azuqueca 59 (15+12+7+25):Elena Paris (8), Luna Alonso (4), Carolina Jiménez (17), Ana Puebla (2), Lucía Molina (3), Andrea Lázaro (3), María Muñoz, Nuria Esteban (18), Claudia Eva (4), Silvia Morgade.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img