Inicio » Puertollano

Puertollano presentará en FITUR sus valores y emblemas culturales y paisajísticos

- 22 enero, 2020 – 13:39Sin comentarios

El próximo sábado 25 de enero Puertollano hará su presentación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Esa fecha es el día de la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha, donde a las 11,30 comparecerá la alcaldesa, Isabel Rodríguez, que presentará el material elaborado con este motivo y hablará de las potencialidades de turismo en la ciudad.

Según ha señalado este miércoles en rueda de prensa la concejala portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, Puertollano se presenta a esta edición "de una manera modesta poniendo en valor nuestra ciudad, hablando del Puertollano positivo y activo que se pone de largo para destacar nuestros valores y algunos de nuestros emblemas culturales como el Museo de Fotografía Cristina García Rodero, una de las mejores fotógrafas del mundo, y de nuestros emblemas paisajísticos".

En esta ocasión ha señalado que se pretenden resaltar tres aspectos fundamentales  a la hora de diferenciarse y captar la atención de los visitantes: "La minería y la arquitectura industrial, actividad de la que no nos podemos ni queremos desprender; el Carbonífero, periodo de hace unos 350 millones de años durante el que se produce el carbón; y, por último, el vulcanismo de nuestra zona, cuya actividad fue importantísima para la acumulación y fosilización de flora y fauna de aquellas eras remotas".

"También destacamos aspectos culturales y vinculados de alguna forma con los puntos anteriores: el agua ferruginosa, nuestro palacio de ferias y congresos La Central o la importancia del Santo Voto", ha señalado.

En este contexto de actividad turística,  Ana Carmona ha subrayado que gracias al Plan de Cualificación Joven una persona está vinculada a la Oficina de Turismo que permanece abierta en la Casa de Baños: "estamos trabajando para potenciar esta oficina y hacerla más visible".

En relación con esta noticia, ha destacado que la Junta de Comunidades ha iniciado el procedimiento de participación pública para terminar de tramitar el expediente donde el carbonífero de Puertollano sea declarado monumento natural.

Esta denominación trata de proteger a aéreas que resulten representativas de los ecosistemas de la región. «Seguimos el camino para la protección de nuestros recursos mineros que dieron a Puertollano la luz en un determinado momento, recordar y conocer nuestro pasado es valorar nuestro presente y dibujar nuestro futuro», ha concluido.

Etiquetas: