Aguas de Puertollano contribuye al consumo responsable entre quinientos escolares con el programa Aqualogía

Cerca de 500 niños y niñas y más de veinte sesiones realizadas es el balance con el que Aqualogía, el programa de educación ambiental de Aguas de Puertollano cerraba 2019. Un punto y seguido porque 2020 vendrá con nuevas sesiones en torno al Día Mundial del Agua.

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que nos recuerda la importancia de tomar conciencia y sensibilizar acerca del cuidado del medio ambiente, la gestión eficiente del agua y la educación medioambiental.

Como empresa social y medioambientalmente responsable, nuestro compromiso anual nos lleva a poner en marcha programas como Aqualogía, un proyecto de educación ambiental dirigido a escolares de primaria en el que se enseña el Ciclo Integral y Urbano del agua, así como a cuidar y respetar nuestro entorno.

Aqualogía cumple con los objetivos de la Educación Ambiental, ya que aporta al alumnado conocimientos sobre el medio ambiente, así como aptitudes, capacidad de evaluación y participación con respecto a los problemas medioambientales de su entorno. Además, les ofrece las herramientas necesarias para tomar conciencia y tener una actitud concreta hacia el entorno que les rodea a través de valores medioambientales.

Quinientos escolares

En este sentido, Aguas de Puertollano viene apostando por la divulgación y concienciación de los más pequeños en el cuidado del agua y en el respeto por el medio ambiente a través del programa educativo Aqualogía. Este curso hemos formado a casi 500 jóvenes de Puertollano.

Para contribuir en la difusión de la cultura del agua también ofrecemos a lo largo del año visitas y jornadas de puertas abiertas a nuestras instalaciones dirigidas a públicos de todas las edades, para que todos los interesados puedan conocer de primera mano los procesos por los que pasa el agua desde que es captada hasta que llega a sus hogares.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img