El PP de Villarrubia denuncia la falta de transparencia y la inacción del equipo de Gobierno del PSOE

Desde el Partido Popular de Villarrubia de los Ojos han denunciado públicamente, la falta de transparencia y el oscurantismo del equipo de Gobierno local del PSOE.

Han pasado ya seis meses de desgobierno y de mala gestión, desde que el PSOE llegó al gobierno local, un periodo durante el que han omitido la documentación económica, jurídica y de gestión solicitada por a oposición.

Todos los expedientes solicitados están autorizados por haber transcurrido el plazo sin resolución de Alcaldía, pero cuando el Grupo Popular va a secretaría, allí nadie nos da la documentación. No saben o no la tienen preparada, son ya más de seis meses sin tener la ejecución del presupuesto, los certificados bancarios con el saldo de las cuentas que han pedido, las actas de arqueo de la tesorera anterior a la que echaron y los expedientes de nóminas con la información de los despidos y contrataciones y pagos de horas extraordinarias.

Según el Grupo Popular, el equipo de Gobierno ha hecho del Ayuntamiento un Cortijo donde la oposición no tiene derecho a nada. Saben, por los decretos de Alcaldía, que la gestión de pagos lleva reparos, algunos por saltarse el plan de disposición de fondos.

Han eliminado el plan de empleo local, no han pagado a algunas asociaciones y hermandades las subvenciones, hay proveedores que todavía no han cobrado y tampoco pagan al Grupo Popular la subvención que ellos propusieron y aprobaron en su pleno de organización. Eso sí, se han liberado cinco concejales de los siete que son, la mayoría con otro trabajo aparte del que tienen remunerado en el Ayuntamiento.

En la última comisión de Hacienda y después de haberlo pedido por escrito, el Grupo Popular preguntó al concejal si cobraban su subvención por grupo político, y confirmaron que SI, que el PSOE está cobrando correctamente, sin embargo, el Grupo Popular no. Inmediatamente el “interventor accidental” salió “al quite” de esa afirmación del concejal, explicando que el alcalde prefiere pagar antes a los proveedores, y ante tal explicación, el Partido Popular ha propuesto que no cobren tampoco los del PSOE y así se paguen a los proveedores, como ya hicimos nosotros en el año 2011, con la diferencia que nosotros dejamos en bancos 871.664,62 euros y ellos nos dejaron en la ruina y en los bancos 48.239 euros.

Hasta ahora, no han tramitado la puesta en funcionamiento de la piscina climatizada, haciendo creer a la gente que tiene algún defecto, lo cual es falso, han dejado de dar la ayuda a libros a los padres, que estaba presupuestada; la limpieza en el pueblo brilla por su ausencia y pagan a los proveedores que ellos consideran, antes que a los que les corresponde cobrar por antigüedad.

Tampoco dan la información preceptiva económica del periodo medio de pago, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, ejecución del presupuesto y actas de arqueo solicitadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img