Villanueva de los Infantes presenta en FITUR su nueva marca turística

Fiel a su cita anual, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha acudido a la Feria Internacional de TURISMO  que hoy se clausura en Madrid. Ayer sábado, coincidiendo con el Día de la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha, era presentada la nueva marca turística.

Bajo el lema Infantes, Forjado por Hidalgos, Villanueva de los Infantes busca ofrecer una imagen atractiva y moderna, que despierte el interés del turista. El Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado describía los elementos de la nueva marca. “Un símbolo en el que no podía faltar la Cruz de Santiago, como emblema histórico, además de los pilares sobre los que se basa el turismo en nuestro municipio: gastronomía, arquitectura, literatura e historia”.

Entre las propuestas y novedades en el ámbito turístico, Villanueva de los Infantes contará con una APP a través de Navi-Ruta, donde el viajero es guiado por la Ruta Monumental de Villanueva de los Infantes. La Ruta de las Cuevas, surgida a raíz del trabajo de investigación de Alba Ferrer Gabaldón y que descubre al viajero el subsuelo de Villanueva de los Infantes, es otra de las propuestas para 2020. Además, con motivo del 375 Aniversario de la muerte  de Francisco de Quevedo, se va a proceder a la musealización del Convento de Santo Domingo con los fondos de la Fundación Francisco de Quevedo.  

Por su parte, la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, hablaba de los atractivos turísticos de Villanueva de los Infantes, capital del Campo de Montiel, cuya visita supone “un verdadero deleite para los sentidos, cargada de intrahistoria en sus yacimientos, sus templos, sus patios, sus cuevas y sus escudos”. En su intervención destacaba también la numerosa actividad cultural de la ciudad y agradecía la labor de las numerosas asociaciones y entidades que la hacen posible a lo largo del año.

Tras visionar el nuevo vídeo promocional, el acto institucional finalizaba con una teatralización sobre el 350 Aniversario de la muerte de Quevedo, que se conmemora en 2020.

Villanueva de los Infantes también ha estado representado en FITUR como parte del proyecto TITANES, llevado a cabo por la Diputación Provincial y Laborvalía, en el que el silo infanteño ha sido intervenido por el artista Okuda San Miguel y que próximamente podrá ser visitado como un recurso turístico más de la ciudad.

Por otro lado, la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas (TURINFA) presentaba la guía turístico-comercial de 2020.

Por último, la Asociación Tierras de Libertad, de la que forma parte activa Villanueva de los Infantes, presentaba Campo de Montiel: un gran mercado abierto al mundo y la agenda cultural y turística de los municipios que la integran.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img