Ciudad Real: Pilar Zamora destaca la inversión de 1,2 millones de euros realizada en la pedanía de Las Casas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, han visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo centro polideportivo y de usos múltiples en la pedanía de Las Casas.

Unas obras que comenzaron hace unas semanas, tienen un presupuesto de más de 600.000 euros. El nuevo pabellón contará con una superficie de 900 metros cuadrados. En la actualidad se están llevando a cabo las labores de cimentación.

Torralbo reconocía que este centro polideportivo “está realizado mediante una estructura metálica para abarcar la gran luz que tiene la pista deportiva. Hay un anexo con una sala de usos múltiples de 30 metros cuadros y una sala de calderas. Además contiene vestuarios masculinos y femeninos y un vestuario central para los árbitros o monitores. También cuenta con baños accesibles para personas con movilidad reducida, y estará climatizado con aero-termos para que se pueda utilizar también en invierno”.

          La alcaldesa valoraba que éste” es un compromiso con la pedanía de Las Casas desde hace tiempo”, y agradecía a los redactores del proyecto y la empresa Barahona que se está encargando de ejecución, por el buen trabajo que están realizando.

Zamora reconocía que es un proyecto “que ha tardado, pero queríamos hacerlo bien y de una vez. Un pabellón  que cumpliera con todos los requisitos y que no se vaya a deteriorar de forma rápida, y hoy este proyecto es muy sólido. Se ha comenzado con la cimentación, y el plazo de ejecución es de 8 meses, y haremos lo posible para que ese plazo así sea”.

          En la pedanía de Las Casas, según destacaba se están llevando a cabo inversiones desde 2017 de 1.176.548 euros en diferentes obras: la colada de Las Casas, la mejora del acerado en la travesía, de la que se está ejecutando la segunda fase, el campo de fútbol y el centro polideportivo. Además se llevará a cabo el asfaltado de la calle José Mena y se va a adjudicar la depuradora de las Casas “que es tan necesaria”.

“El compromiso fue que no hubiera ciudadanos de primera y de segunda, sino que todos son vecinos y vecinas de Ciudad Real, y Las Casas tendrá la instalaciones que se merece en todas la facetas de la vida de la pedanía”.

La primera edil alcaldesa y la concejala han podido comprobar además el buen estado en el que han quedado la obra del campo de césped artificial “que dará para un uso magnífico para los vecinos y las vecinas de las Casas. ¿Qué esperamos? Que se disfrute. Que los vecinos puedan realizar todas aquellas actividades. Yo recuerdo esa pedanía de Las Casas con las pancartas diciendo “Rosa pabellón”, y hoy el pabellón ella es una realidad. Nos comprometemos y cumplimos”, reconocía la primera edil.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Creo recordar que en más de una ocasión te has quejado de las inversiones que se hacen en Las Casas. Imagino que tendrás tus motivos pero así a bote pronto se me ocurren dos, que seas de los de la cuerda que todo lo prometían y nada hacían y te molesta que los de ahora cumplan con su palabra o tu total desconocimiento y malicia hacia el anejo de Las Casas. Haces diferencia entre la población de Ciudad Real y Las Casas. Craso error, quizás por tu ignorancia. Los Caseros son y están incluidos en el censo de Ciudad Real y por lo tanto entran dentro de esos 70000 habitantes que mencionas. Somos un barrio más, alejados cinco kilómetros pero unidos por los mismos impuestos y los mismo derechos y por desgracia históricamente olvidados en inversiones y servicios y que poco a poco se van consiguiendo. Te invitaría a venir por aquí y que disfrutes de las nuevas instalaciones o de nuestras fiestas, pero mejor no, nos sobra gente como tú. Y si, da vergüenza que te parezca mal que tus paisanos, si es que eres culipardo de verdad, mejoren.

  1. De lo que no hay duda es que la Sra. Zamora ha cumplido su compromiso y esto, guste o no, la convalida como alcaldesa de Ciudad Real…..

  2. Yo echo en falta a nuestro representante en la foto. De hecho, creo que todavía no he visto a nuestro alcalde pedáneo en ninguna foto en representación de Las Casas y se me hace raro. Recién elegido lo más normal, creo yo, es hacerse visible y promocionar Las Casas y promocionarse él como alcalde que es. Que por dejar un rato la sardina y hacerse una fotico con Pilar no pasa ná y hubiera sido lo suyo, vamos, digo yo, es una opinión personal, sin acritud.

    • Si eres de las casas conocerás al pedáneo da igual quien salga en las fotos lo que importa aquí es lo que se está haciendo en toda la ciudad y en las pedanías y el esfuerzo de los pedaneos pora tener los mismos derechos ya que pagamos igual que todos y siempre eres el mismo que le pones pega a todo

      • Y tú, que siempre sales en defensa y le conoces tan bien, cuéntame qué es lo que se está haciendo, que en Las Casas (a ver si escribes bien el nombre de nuestro querido pueblo) aparte de su círculo íntimo hay más gente, la que le ha votado y los que no y no está de más informar a todos. Y está mal no aparecer en las fotos y en la prensa, te recuerdo que él nos representa a todas y a todos. En cualquier noticia de Valverde o La Poblachuela suelen salir sus alcaldes, orgullosos de representar a sus vecinos.Saludos, paisana.

        • No salgo en defensa de nadie no creo que se tenga que defender de comentarios como los tuyos y se escribir perfectamente, y decirte que eres un mete mierda y no sabes si estoy cercano a el pedáneo lo que no me gusta es meter mierda siempre he defendido a los pedaneos este quien este

        • Yo no insulto ni falto a nadie, al alcalde pedáneo tampoco. Un cargo político está sujeto a la critica y a que su gestión sea puesta en duda y a mi la suya me genera muchas, pero muchas dudas. Si tu defensa de su cargo, que yo con la persona no me he metido, va a ser el insulto, le sobran colaboradores como tú y a este pueblo también, representas a lo más rancio y que no se pueda dialogar ni discrepar sin llegar al insulto, así es imposible avanzar. Eres un intolerante, con amigos como tú, los enemigos le sobran. Y respecto a lo de meter mierda, mejora tu comprensión lectora, es una critica política, que seguiré ejerciendo cuando crea conveniente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img