Infantes: La directora general de Formación Profesional visita Cenforade

Comunicado.- Este lunes el Centro de Formación Avanzada para el Empleo, “Cenforade” ha tenido el privilegio de recibir en su sede de Villanueva de los Infantes la visita de Marta Roldán, Directora General de Formación Profesional para el Empleo.

Roldán, junto con Antonio Javier del Águila, director de Cenforade, han sido los encargados de hacer entrega de los certificados de profesionalidad del curso de “Atención Sociosanitaria  a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” que se impartió  el pasado año y que contó con un total de 17 alumnos.

Este certificado de 380 horas y con prácticas en empresas, capacita al alumno  a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Roldán ha animado a todos los presentes  “a seguir formándose en diferentes competencias e ir escalando niveles formativos superiores”. Además, ha mencionado el auge actual del emprendimiento, una salida laboral más arriesgada pero muy satisfactoria.

Por su parte Del Águila, ha recordado que “este tipo de formación está completamente orientada a atender la demanda actual de trabajo que existe en empresas e instituciones de la comarca” y ha querido dar la enhorabuena a todos aquellos que han logrado su certificado de profesionalidad en este ámbito.

Los alumnos han interactuado de forma activa durante todo el acto, y han podido compartir sus experiencias de inserción laboral (más del 65% de ellos ha conseguido un puesto de trabajo en los últimos meses) y todas las oportunidades laborales que existen en la actualidad relacionadas con este tipo formación. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img