Juan II preside el recibidor del Ayuntamiento de Ciudad Real en conmemoración de su VI Centenario

La escultura ecuestre del rey Juan II de Castilla preside desde hoy el remodelado recibidor del Ayuntamiento de Ciudad Real, y así lo hará durante todo este año 2020 en el que la ciudad conmemora el VI Centenario de la concesión del título de “ciudad” por parte del monarca, por la ayuda prestada en la liberación del Castillo de San Martín de Montalbán (Toledo), donde estaba sitiado por su primo, el infante de Aragón D. Enrique.

Se trata de una reproducción a escala de la obra en bronce del cantante y escultor bilbaíno Sergio Blanco, que desde abril de 2007 se encuentra ubicada en los Jardines del Torreón, cerca de la ubicación del desaparecido Alcázar Real que el monarca visitó en varias ocasiones. Esa estatua cuenta con cuatro metros de longitud y una anchura de algo más de un metro, y con un peso de cerca de 2.000 kilogramos de bronce, incluida la base.

Antes de que llegara a su lugar definitivo, esa gran escultura ecuestre posó en el arco de Antequera y también estuvo presente en una muestra organizada por diferentes obras del autor en Torremolinos.

Sergio Blanco fue además componente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical “Sergio y Estíbaliz”, que 1972 se consolidaron como uno de los dúos más importantes del país, y posteriormente formarían parte de “Mocedades” y “El Consorcio”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • Con lo feísima que es, mejor no ponerle ni un candil.

      El caballo parece 32 veces más grande que el Rey.

      Siento decirlo así, pero es más fea que mandar a la abuela a por droga.

  1. Como historiador del castillo de Montalbán, investigador y guía de esa fortaleza, diré que con respecto a esta historia, Enrique de Aragón cesó en su asedio al rey Juan, no porque llegasen desde Villarreal, que llegaron pero tarde, sino por la llegada del hermano de Enrique, Juan de Aragón. Por otra parte, la localidad de San Martín de Montalbán, cuando ocurrió el asedio (año 1420), no existía.

    • No me aclaro, no dicen que España el la nación más antigua de Europa? Aragon era España? Castilla era España? Los otros reinos, León, Granada etc. Eran España? Y si todos eran España y formaban una Nación, como es que peleaban entre ellos y se asediaban? No entiendo nada… A ver si es que nos lo han contado mal y la nación no es tan antigua? A ver si es que los inicios de la nación española está en los Decretos de Nueva Planta de Felipe V? No sé estoy hecho un lío…

      • Jejeje, si la historia nos la han contado bien siempre, solamente había que ir a los historiadores de verdad, otra cosa es como quieren contarnosla ahora los de la extrema derecha, pero siempre se van a encontrar con el mismo problema, y es que la gente que de verdad estudia, cuando le toca estudiar, no tiene ningún problema en ir a las fuentes y contrastar.

        El resto ven españoladas del cine rancio.

        • Entonces…quien nos va a contar la Historia de España??

          Junqueras, Otegui, Echenique, Pedro Almodóvar, Gran Wyoming, Willy Toledo???

          O tú?

          Antes de Franco os perdéis en la Historia como un niño en un parque de atracciones.

      • Realmente, Enrique de Aragón, no nació en Aragón. Era castellano, de Medina del Campo, pero su padre, Fernando de Antequera que fue elegido rey de Aragón, para controlar los asuntos en Castilla, dejó a sus hijos, los infantes de Aragón en la corte castellana. Uno de ellos fue Enrique, 6 años mayor que su primo Juan II y como casi todos los hermanos de Enrique iban a ser reyes, porque así lo estableció su padre, él también lo quiso ser; pero Fernando de Antequera, no dispuso ningún reino para él, con lo Enrique, al igual que sus hermanos dispuso un plan para apropiarse del trono castellano secuestrando al débil y joven Juan II en Tordesillas. Y ahí, comienza la historia.

        • Una historia fantástica, y bien lejos de las mentes obtusas que solo ven una grande y libre.

        • En tu familia lo creerían así procedes de una familia franquista. Muchos progres proceden de familias así.

          La mayoría estudiamos la Historia de España sin sesgo político.

          Hay algunos que sufren neurosis compulsiva con la figura paterna que para ellos representa Franco…en realidad es la figura paterna familiar que les tocó vivir.

          Mala relación con el padre y Franco aparece por todas partes como un fantasma.

          Franco es Historia. Y ahí acaba su historia.

        • Las mentes obtusas solo ven a Franco en todas partes…

          Y además cuanto más lo detestan, más franquistas en sus actos se vuelven.

          De eso sabe Hobbes, es un insistente defensor de la censura en MCR.

          La censura…contra el oponente claro.

          Que es lo franquista.

  2. Por cierto, siempre se ha dado pie entre importantes historiadores como Gregorio Marañón a sostener que Juan y Álvaro mantenían relaciones homosexuales, algo muy mal visto y peligrosísimo en aquella época…..

    • Los religiosos tendrían que ser los progres porque compartían sus bienes y además llevaban la asistencia social de la época.

      Los progres de hoy no comparten sus bienes y la asistencia social la costean con el dinero de otros.

      Lo de acostarse con quien a uno le daba la gana, dentro o fuera del matrimonio era lo común en esa época, hasta en los malos religiosos. El mal casado tampoco debía ir a prostíbulos e iba.

      Joder Carlitos…

      Os habeis convertido en la inquisición contemporánea, diciéndole a cada cual cual es o no la mejor moral sexual progresista…que en resumidas cuentas, consiste en meterse entre las sabanas de la gente como hacían los malos sacerdotes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img