“Planiverso”, luz en el universo de las mujeres poetas, se presenta el próximo 7 de febrero en el López-Villaseñor

Planiverso es un proyecto internacional de poesía. Recoge poemas de diez Mujeres “desconocidas” de los cinco continentes.  Exploradas y compartidas por un grupo de otra decena de poetas (hombres y mujeres) de diferentes procedencias que las desvelan y les rinden homenaje.

Trata de visibilizar lo diverso, lo femenino, la creación, la poesía, el Mundo del sentir desde la perspectiva mujer. Un homenaje a lo sutil. 

La edición multilingue incluye los idiomas originales y sus traducciones al español.

El libro se presentará en varias embajadas, correspondiendo a las nacionalidades de las poetas.

En esta ocasión, “Planiverso” se abre al mundo en el Museo Municipal López-Villaseñor de Ciudad Real. Será el 7 de febrero a las 20:00horas. Calle Reyes, 11.

El acto contará con:

  • Yolanda Jiménez García, es la creadora y coordinadora del proyecto en el que participa además, como poeta. Licenciada en Sociología. Diplomada en Trabajo Social y Terapeuta Gestalt. Ha sido publicada en la editorial La Biblioteca del Laberinto con su libro “ De mi cuerpo habitado»  y en varios libros colectivos: «Versos que se abrazan», «Refugio» y «Verso Blanco». Colabora y publica poemas y relatos de manera regular en diversas revistas culturales: «Almiar. Margen cero», «La Ignorancia», “ Revista Manxa». Y de forma habitual en su página web: https://yolandajimenezescritora.wordpress.com/  Así como también, lleva a cabo talleres de creación poética en todo el territorio español. 
  • Vicente Ruiz, ilustrador de este libro y ciudadrealeño. Es artista plástico y profesor de Dibujo Artístico y Color, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real.
  • Elizabeth Porrero, poeta, profesora de secundaria y coordinadora del grupo literario “Guadiana”
  • Grupo literario “Guadiana”, con la participación de varios poetas  de este grupo literario de Ciudad Real.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img