El coro de cámara ‘Laminium’ inaugurará su nueva sede este viernes

El coro de cámara ‘Laminium’ inaugurará el próximo viernes su nueva sede. Se trata de un espacio de cerca cuarenta metros cuadrados situado en las dependencias de la Escuela Municipal de Música, en el segundo piso, junto al local utilizado por la Banda Municipal de Música, que la formación lleva utilizando ya desde hace unas semanas para sus sesiones de ensayo.

El acto, que contará con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, se llevará a cabo a las 21:00 horas.

Laminium

El Coro de Cámara ‘Laminium’ comenzó su andadura en diciembre de 2000, a raíz del interés de sus miembros por el canto colectivo y por el disfrute que esta afición les proporciona, si bien, la mayor parte de sus componentes ya venían desarrollando la actividad coral desde tiempo atrás. El primer concierto de esta formación se produjo en el VII certamen de Villancicos ‘Ciudad de Daimiel, en el que obtuvo el tercer premio.

Entre los mayores éxitos de su trayectoria se cuenta el primer premio de agrupación coral cosechado en el V Certamen Nacional de Polifonía “Ciudad de Motril”, además de la mención especial “Antonio Fernández”, a la mejor canción marinera, siendo la primera agrupación en la historia del concurso en conseguir los dos premios.

La actividad regular de ‘Laminium’ contempla la organización de conciertos en la localidad con motivo de la celebración de Semana Santa y en Navidad, además de la Muestra de Polifonía Religiosa ‘Fernando Gigante Galiana’ que este año cumplió su 17ª edición. También es habitual su participación a lo largo del año en recitales y encuentros de música coral en distintas localidades de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img