Excelente acogida de los escolares de Tomelloso a la nueva celebración del Día de la Paz

Los escolares de Tomelloso han acogido con gran aceptación la nueva propuesta de la concejalía de Educación con motivo de la celebración, hoy 30 de enero, del Día de la Paz. Han sido dos las actividades que se están desarrollando en el entorno del recinto ferial y el parque de la Constitución desde el pasado martes y por las que van a pasar unos 370 escolares de 4º de primaria. La primera actividad consiste en la elaboración de un gran mural alusivo al Día de la Paz en la fachada del ferial del “Paco Gálvez”.

La segunda tiene un matiz más lúdico y deportivo al tratarse de una gymkana también centrada en este tema. Con esta idea y a propuesta de los propios centros, la concejalía de Educación ha querido dar un giro a la tradicional concentración con pancartas y manifiesto final que se venía celebrando hasta ahora y que la mayoría de los centros realizan en sus instalaciones.

La concejala del Área, Nazareth Rodrigo, ha participado en esta actividad para conocer en primera persona los resultados obtenidos. Según ha explicado, la realización del mural comenzó el martes y finalizará mañana viernes, una actividad más artística y creativa que se complementa con la otra que es más dinámica y deportiva. Rodrigo, que ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de los escolares, cree que la celebración del Día de la Paz, requería algún cambio que será valorado, ha explicado, al incluir una pequeña encuesta dirigida a los centros participantes.

La concejala también ha valorado que el objetivo de esta actividad es que los niños sean los verdaderos protagonistas, que trabajen también la autonomía y que al final se sientan partícipes de un mural que recogerá la frase “Juntos por la Paz”. También la orientación y el trabajo en equipo se está trabajando en el Parque de la Constitución con la gymkana en la que deben encontrar con la ayuda de un mapa diversas pistas que les llevará a formar la conocida frase de Gandhi “No hay camino hacia la Paz, la Paz es el camino”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img