Puertollano: Eximen de responsabilidad al Ayuntamiento frente a un conductor que pedía 1.605 euros por chocar contra un ciervo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real ha desestimado el recurso interpuesto por un conductor contra una resolución del Ayuntamiento de Puertollano que desestimaba la petición de indemnización de 1.605 euros en concepto de daños y perjuicios por chocar con un ciervo en la variante del Minero.

Según consta en la sentencia, de 12 de diciembre de 2019, publicada en la web municipal, el recurrente circulaba el día 4 de julio de 2017 por la carretera provincial CR-506, a la altura aproximada del punto kilométrico 5, cuando resultó sorprendido por la presencia de un ciervo que irrumpió súbitamente en la calzada, resultando inevitable impactar con el mismo.

A consecuencia de este accidente sufrió lesiones personales y daños en el vehículo, por lo que en junio de 2018 presentó reclamación de indemnización, con resolución desestimatoria.  

Tras analizar prolijamente la mecánica y causalidad del siniestro, ponderar las circunstancias, estudiar los criterios de imputación de conductas omisivas y analizar las pruebas, el juzgado concluye que, en este caso, debe ser desestimada la petición del demandante.

En este sentido la sentencia señala que la responsabilidad por los daños ocasionados por las piezas de caza recae en los titulares de los aprovechamientos cinegéticos, en este caso de titularidad privada, y que no consta que el accidente fuera debido al mal estado de conservación de la carretera, sino a la irrupción de un ciervo, sin que exista obligación de establecer el vallado perimetral de la calzada al tratarse de una carretera convencional.

En consecuencia, dice la sentencia, la responsabilidad será imputable al propietario del animal. Esta resolución, que no es susceptible de recurso, no impone costas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img