El Villar de Puertollano se reúne en torno al fuego para renovar la tradición de la Candelaria

Alberto Sánchez.- Como cada año, en las primeras jornadas del mes de febrero, la pedanía de El Villar de Puertollano se reunía este sábado en torno al fuego para rememorar una de sus tradiciones más antiguas, la celebración de la Candelaria.

Alrededor de las 19.00 horas eran muchos los vecinos que se daban cita para ver arder la pila de leña preparada para celebrar la Candelaria. Ataviados con mandiles, las mujeres y hombres de la Asociación de Vecinos asaban productos del cerdo y patatas para todos los asistentes que quisieran degustarlos.

Máxi Saez, alcalde pedáneo, estuvo acompañado de las autoridades municipales y representantes políticos de Puertollano, entre ellas, Isabel Rodríguez, alcaldesa de la ciudad minera; Rafael López, concejal por Ciudadanos; Luis Fernando Rivilla, exconcejal por el Partido Popular; o Ana Belén Mazarro , concejal por el Partido Socialista, entre otros.

Con música de Manolo Escobar y otros éxitos de la música española, la lumbre se fue consumiendo paulatinamente mientras se consumían las viandas preparadas.

Al filo de las nueve de la noche, eran muchos los vecinos que se situaban alrededor de las brasas para encender sus propias hogueras y preparar la cena, renovando así esta tradición católica muy vinculada a la época de matanza.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una festividad religiosa en pleno invierno que cierra el ciclo navideño y que fue introducida por el papá Gelasio I en el año 496……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img