Lineal Ciudad Real pierde el derbi ante Basket Cervantes y OyE Ciudad Real no pudo ante un sólido Baloncesto Criptana

No fue el fin de semana para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real. Se confirmaron los peores presagios ante dos complicadas citas a domicilio frente a Basket Cervantes y Baloncesto Criptana.

Basket Cervantes 59 – C. B. Lineal Ciudad Real52

Típico derbi entre los dos equipos ciudadrealeños donde el Basket Cervantes se llevó el partido porque fue el que menos errores cometió y el que mantuvo la cabeza fría en los momentos importantes del equipo.

Tras unos minutos de tanteo donde ambos equipos anotaban con dificultad debido al conocimiento que tienen los entrenadores y jugadores de sus rivales, la única canasta de Vicente Coronel durante el partido ponía en ventaja a su equipo que desde ese momento endosó un parcial de 0 a 7 hasta el final del periodo para llevarse el primer parcial por 7 a 13.

Los jugadores de Chema López sabían perfectamente que con tres jugadores altos podían hacer daño a los de Cruz Fernández, y Mario Camacho aprovechaba esta circunstancia para anotar bajo el aro posteando a su defensor y consiguiendo dos canastas consecutivas que aumentaban la ventaja para el Lineal Ciudad Real (8-17). La reacción no se hizo esperar y un triple de Efrén Villarreal despertaba del letargo a su equipo que acortaba las distancias. En los siguientes minutos el equipo que actuaba como local, Basket Cervantes, estuvo mucho más acertado y el Lineal Ciudad Real se clavaba en los 20 puntos anotados. Dos triples seguidos de nuevamente Villarreal y Carlos Gómez daban la vuelta al marcador (24-20). Aunque Chema López con un tiempo muerto intentó cambiar la dinámica del partido no consiguió que los amarillos llegaran al descanso con la iniciativa en el juego y el resultado (26-21).

Tras un intercambio de canastas desde la pintura y desde la línea de tres puntos, en el ecuador del tercer cuarto Carlos Gómez anota un triple que coloca a su equipo con la psicológica renta de diez puntos (41-31). Aunque el Lineal Ciudad Real no tiraba la toalla con canastas de Guille Callejas y Carlos García, le llegó la inspiración al Basket Cervantes desde el lanzamiento exterior con triples de Ramiro Cuadros y Juan Gabriel Tamayo que de nuevo ponían tierra de por medio para los suyos. Al final del periodo más anotador del partido, 53-41 para el Basket Cervantes.

Los últimos diez minutos fueron los más trabados del partido. Ningún equipo consiguió el control del juego y cuando el Basket Cervantes parecía que iba a romper definitivamente el derbi, el Lineal Ciudad Real se acercaba gracias a una defensa que confundía a los de Cruz Fernández. Aunque los “blues” tuvieron a tiro en algunos minutos a sus rivales no llegaron a dar la sensación de poder igualar o remontar el choque. En definitiva, Basket Cervantes sigue luchando por las cuatro primeras plazas de la clasificación mientras Lineal Ciudad Real intentará seguir sumando en las siguientes jornadas para no complicarse.

Ficha técnica:

Basket Cervantes 59 (7+19+27+6):Enrique Rodríguez (9), Efrén Villarreal (7), Juan Gabriel Tamayo (3), Miguel Martín (4), Carlos Gómez (13), Víctor López (6), Luis del Rey, Andrés Loarce, Ramiro Cuadros (11), Diego Zambrano (2), Álvaro Gutiérrez (4).

C. B. Lineal Ciudad Real 52 (13+8+20+11):Fran García,Vicente Coronel (3), Manu Palacios (9), Gerardo Ruiz de Castañeda, Guillermo Callejas (9), Mario Camacho (5), Carlos García (6), Jesús Salcedo (4), Hugo Muñoz (2), Darío Dondarza (11), Pablo Sánchez-Migallón (3).

C. B. OyE Ciudad Real 54 – C. B. Consuegra 40

Hubo partido mientras le llegaron las fuerzas a OyE Ciudad Real, o sea, hasta el descanso. El equipo capitalino acusaba bajas importantes y solo disponía de siete jugadoras para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Baloncesto Criptana.

Al comienzo del partido las criptanenses apretaron a fondo el acelerador dispuestas a aprovechar su gran dinámica de juego y así romper pronto el partido. A los cuatro minutos el marcador ya reflejaba un 9-3 para las locales pero OyE Ciudad Real no estaba dispuesto a dejarse llevar. Rebeca Pando para las ciudadrealeñas con un triple y una gran canasta de dos redujo la diferencia a la mitad (9-8). Entonces el tridente de Baloncesto Criptana formado por Izquierdo, Argumánez y Agüero hacen acto de presencia y con un parcial de 11-0 vuelven a aumentar la ventaja para su equipo (20-8). El último minuto del primer cuarto lo gana OyE Ciudad Real por 2 a 4 lo que hace un total de 22-12 en el primer periodo.

Las chicas de Santi Amores salen en tromba con tres canastas seguidas de Raquel Cervillaen dos ocasiones y Lucía Cayuela, lo que hace reaccionar al técnico local que tiene que pedir tiempo muerto para ordenar ideas de su equipo. El partido entra en una fase de dominio visitante que con un triple de Rebeca Pando y una canasta de Celia González le dan la vuelta al resultado (26-27). Aquí se vivieron los minutos más intensos y bonitos para el espectador pues hubo lucha, buen juego y alternancia en el electrónico. Antes de irse a los vestuarios el Baloncesto Criptana consigue una renta de tres puntos que le hace irse con ventaja de 35-32 al descanso.

Se puede decir que aquí se acabó de alguna manera el partido. OyE Ciudad Real lo intentaba pero no conseguía ser el mismo equipo que desbordaba personalidad, descaro y acierto sobre todo en el segundo cuarto. Aunque Baloncesto Criptana tampoco desbordaba efecacia, al dejar a su rival en solo cuatro puntos, hizo que el resultado de 49-36 se pusiera muy cuesta arriba para las solo siete jugadoras visitantes en los últimos diez minutos.

En el último cuarto un poco más de lo mismo. El equipo criptanense siguió sumando y OyE Ciudad Real lejos de remontar solo esperaba que los minutos pasaran más rápido. Al final del partido se demostró la clasificación de uno y otro equipo. Un Baloncesto Criptana que está consiguiendo solidez en su juego durante muchas fases de los partidos y un OyE Ciudad Realque pese a intentarlo siempre y conseguir buenos minutos de juego no llega a completar un partido entero sobre todo con rivales que están por encima de la clasificación.

Ficha técnica:

Baloncesto Criptana67 (22+13+14+18):Irene Izquierdo (9), Sara Castañeda (6), Rosa María Pérez-Bustos, Cristina Molina, Patricia Pérez, Ana Argumánez (19), Ana Isabel Pérez, María de la Osa (8), Soledad Agüero (17), Alicia Vela (4), Raquel Lucas (2), Alicia López-Ucendo.

C. B. OyE Ciudad Real 44 (12+20+4+8):Alba Martínez (6), Lucía Cayuela (13), Rebeca Pando (11), Raquel Cervilla (7), Pilar Esteban (1), Celia González (6), Majo Arévalo (6).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img