Ciudad Real: El Pacto Local por el Empleo comienza a trabajar en el Plan Estratégico de Promoción Económica

Los componentes del Pacto Local por el Empleo han comenzado a trabajar esta mañana en el Plan Estratégico de Promoción Económica que quiere poner en marcha el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE). La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida a esta jornada que se ha celebrado en la Facultad de Derecho del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, destacaba cómo se va a iniciar este Plan Estratégico de Promoción Económica que va a permitir “dirigir la ciudad hacia un punto que nos permita crear empleo, y un nuevo modelo de sostenibilidad”. Por eso esta reunión del Pacto Local va a servir para coger “diferentes opiniones y consensuar con los diferentes actores que tenemos en el Pacto Local qué queremos hacer con la ciudad y a dónde queremos dirigirnos. Queremos iniciar este proceso de industrialización, de nuevas tecnologías, de ecología, de medio ambiente, que es lo que queremos para nuestra ciudad”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a la UCLM el acoger esta jornada de trabajo en la que las 19 entidades que conforman el Pacto Local por el empleo están abordando este nuevo Plan. “Queremos trabajar de forma conjunta, desde todas las perspectivas. Este Pacto Local queremos que nos aporten las medidas para ir en la buena dirección. Creo que los estamos haciendo bien, pero necesitamos hacerlo mejor, porque la creación de empleo será la base del cambio de esta ciudad. Mientras las personas no tengan empleo, no tengan ese sueldo digno, pues habrá políticas que se quedarán en un segundo plano”.

Zamora mostraba su preocupación por el número de parados y paradas de Ciudad Real y reconocía que la formación para este colectivo “es importante ya que el 80% de las personas que no tienen empleo, no tienen formación. Debemos buscar esa formación específica para darles una mayor empleabilidad y acomodar la formación a la demanda que se está produciendo”.

Además consideraba que en Ciudad Real “necesitamos suelo industrial de calidad. Ya tenemos buenas comunicaciones para la atracción empresarial, porque la creación de empleo la hacen los empresarios. Seguiremos trabajando en medidas como los Planes de Empleo, el Plan “+45”, el Plan “+55”, pero el empleo estable, de calidad, que dignifica a las personas es a través de la creación empresarial. Para ello reconocía que en el desarrollo del Polígono “Oretania”, la Junta de Comunidades ya está abordando la Declaración de Impacto Ambienta, que se había dejado caducar desde hace mucho tiempo, para que se puedan desarrollar los primeros 100.000 metros cuadrados de este nuevo polígono industrial, para lo que volverá a pedir una reunión con el nuevo director de SEPES..

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, afirmaba que la UCLM “siempre va a estar apoyando a cualquier institución que se preocupe por generar desarrollo y empleo. El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de las medidas que impulsa el IMPEFE y de este Plan Local por el Empleo está poniendo de manifiesto esta preocupación, está buscando una solución y quieren que sea una solución participativa”.

González admitía que desde la UCLM “venimos a aportar conocimiento, sabiendo que nuestro segmento de población al que nos dirigimos es un sector privilegiado, de alta formación, y poniendo a disposición el trabajo de los técnicos de empleo, que pueden ayudar a diseñar las políticas de empleo que lleven a crear esa riqueza y empleo en Ciudad Real”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La economía no se activa con comisiones, entidades públicas, mesas ni pactos. Se activa con políticas que faciliten la vida a los trabajadores e inversores, bajando impuestos y ofertando suelo público para bajar los precios. El resto es postureo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img