Puertollano: La asociación juvenil «Life Home» promueve un acto solidario con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

La Asociación Juvenil “Life Home” de Puertollano ha organizado un evento de participación ciudadana con motivo del día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de fomentar las actividades solidarias y socio-culturales en nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, quieren sumarse a la recaudación de fondos que el Hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat, pionero en la investigación, lleva a cabo en toda España a partir de diversas actividades. Será el próximo 15 febrero, de 9:00 a 14:00, en la entrada del Recinto Ferial junto al Mercadillo.

Para gestionar este acto, esta asociación juvenil  de la Iglesia Evangélica de Puertollano ha contado con la colaboración de las concejalas de Infancia y Juventud, Noemí Martí, y de Participación Ciudadana, Ana Carmona.

Según datos del Observatorio del Cáncer AECC, más de mil niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España. Al tratarse de una enfermedad distinta y minoritaria en comparación al cáncer de adultos (1 caso de niños por cada 200 en mayores) la investigación específica en este campo es muy necesaria, ya que apenas hay ayudas públicas de la administración y hay poco interés por parte del sector privado. La actividad está principalmente pensada en la organización de un stand con productos enviados desde el hospital en lotes, donde la totalidad del dinero recaudada se enviaría al centro como donación. 

Para la concejala de Infancia y Juventud, Noemí Martí “apoyar estas iniciativas promovidas por asociaciones juveniles es fundamental para dar visibilidad al gran trabajo que se realiza en nuestra ciudad por parte del colectivo de juventud”. “He iniciado  una agenda de visitas a las diferentes entidades juveniles y fundaciones que trabajan con adolescencia y juventud, y me enorgullece ver tanta implicación, talento y compromiso. A todas ellas se irá dando visibilidad en nuestra ciudad”, ha señalado.

Añade también que “para que la actividad cumpla su objetivo: destinar el dinero recaudado para disponer de equipos y recursos para hacer ensayos clínicos, reducir los efectos secundarios en los pacientes, decorar el propio hospital para hacer menos difícil la estancia de los niños o apoyar a las familias ante el gasto económico extra que supone todo esto. Invito a que la ciudadanía participe para que la actividad sea un éxito».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img