Padilla: «La subida de las pensiones beneficiará a 375.000 pensionistas de la región»

La diputada nacional del PSOE por Toledo, Esther Padilla, ha destacado hoy que la revalorización de las pensiones aprobada en el primer pleno del Congreso de la XIV legislatura beneficiará a 375.000 pensionistas de la región que “van a ver devuelto, de alguna manera, la dignidad a las pensiones”.

Padilla se ha pronunciado así en rueda de prensa en Toledo donde ha valorado la aprobación ayer en el pleno de los decretos del Gobierno de Pedro Sánchez por los que se suben las pensiones y el salario de los empleados públicos.

“Supone el cumplimiento de un compromiso que los socialistas adquirieron en campaña electoral”, ha destacado Padilla, quien ha apuntado que la medida –que supondrá revalorizar un 0,9 por ciento las retribuciones- beneficiará en España a 11 millones de pensionistas.

La parlamentaria socialista ha dicho que supone “respaldar a los mayores, a los 375.000 pensionistas Castilla-La Mancha”, a los que “se les da tranquilidad”.

Del mismo modo, ha valorado la subida salarial a los empleados públicos, quienes, en muchas ocasiones, “han sostenido la atención y la calidad de los servicios cuando eran atacados con los recortes del PP”. Ha apuntado que beneficiará a 2,5 millones de empleados públicos en la comunidad y, con ello, también se ha referido a la aprobación ayer por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de un incremento del 2 por ciento de las retribuciones de los 75.000 empleados públicos de la Junta.

Con todo, ha destacado que las medidas del nuevo Gobierno de España sumadas a las del Gobierno de Emiliano García-Page de carácter social “dan justicia” a determinados colectivos a los que el PP “castigó durante sus años de Gobierno”, como son los pensionistas y los empleados públicos.

Apoyo a los agricultores

Por otra parte, Padilla ha asegurado que el compromiso del PSOE y del Gobierno regional con los agricultores y ganaderos de la región es “indiscutible”, mientras que ha criticado que el PP y su presidente, Paco Núñez, callaron cuando Mariano Rajoy dio por bueno un recorte de la Política Agraria Común (PAC) del 5 por ciento y del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del 15 por ciento.

Además, ha defendido el compromiso del Gobierno de Page “con la despoblación” y ha argumentado que “el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales” es también “un compromiso para evitar el despoblamiento”.

“El garantizar los servicios públicos, el garantizar los consultorios, las escuelas rurales. Precisamente, todas aquellas que cerró el PP en sus años de gobierno. Insisto: que cerró la señora de Cospedal, el Gobierno del PP de Castilla-La Mancha, y el señor Núñez y muchos de sus compañeros, que hoy están en las Cortes, callaban y no solo callaban, sino que aplaudían”, ha recordado.

Para concluir este asunto, ha subrayado que “la defensa del mundo rural es la defensa del sostenimiento de los servicios públicos y si alguien está comprometido y lo demuestra cuando gobierna es el PSOE, todo lo contrario del PP”.

Plan Adelante

Padilla también se ha referido a la firma el próximo viernes por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los agentes sociales de una nueva edición del Plan Adelante y ha destacado que “va a suponer la aportación de 282 millones de euros, 25.000 empresas que se van a beneficiar y 45.500 nuevos puestos de trabajo”.

“Dio sus resultados en la primera legislatura y vamos a continuar trabajando y mejorando y, por supuesto, desde el PSOE se valora muy positivamente tanto la actitud proactiva del Gobierno de Castilla-La Mancha como la colaboración de los sindicatos y de los empresarios en este acuerdo”, ha afirmado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img