Inicio » Castilla La Mancha

La Escuela de Informática de la UCLM inicia una campaña para acercar la programación a la ciudadanía

- 7 febrero, 2020 – 13:52Sin comentarios

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Albacete, ha empezado la campaña de ‘La Hora del Código 2020’ con la que pretende acercar la programación informática a la ciudadanía en general y a los estudiantes de Secundaria en particular.

‘La Hora del Código’ es un movimiento global que ha llegado a “decenas de millones de estudiantes de todo el mundo” y el cual está pensado para mostrar que “cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender a programar”, según ha señalado la UCLM este viernes.

Así, esta campaña se está realizando bajo demanda de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad de Albacete hasta finales del presente curso académico. A través de una sesión de una hora de duración se presentóa 160 estudiantes de ESO del IES Diego de Siloé(Albacete) y del IES Tomás Navarro Tomás (Albacete) que acudieron a una serie de tareas guiadas que les permite, por ejemplo, crear su primer juego de Minecraft, trabajando de forma autónoma.

Los beneficios de conocer y aprender informática son muchos y vienen avalados por diferentes estudios. Así, se ha determinado que ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

Desde diferentes consultoras estiman que se crearán más de 1,4 millones de empleos en los próximos años, cuando las previsiones indican que sólo se incrementarán en 400.000 los nuevos profesionales que se formarán en esta área.

Para este año se esperan que más de 1000 alumnos participen en esta actividad en la Escuela Superior de Ingeniería Informática. Si algún instituto de la capital está interesado puede contactar con la Escuela Superior de Ingeniería Informática a través de la siguiente dirección de correo electrónico esiiab@uclm.es

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.