Puertollano: Rutas turísticas, teatro y música clásica en el fin de semana del Winter Cultural

Rutas turísticas, teatro y la música clásica serán protagonistas este fin de semana del Winter Cultural que tendrán como escenario el Auditorio Municipal y el Museo García Rodero de Puertollano.

Viernes, 7 de febrero

Desengaños amorosos

21 horas Auditorio Municipal

La programación del Winter Cultural comenzará el viernes, 7 de febrero, con la puesta en escena en el Auditorio Municipal de “Desengaños Amorosos”, una comedia ácida y reflexiva que ya vio el público del Festival Internacional de Teatro Clásico y que ahora podrá disfrutar el público puertollanense.

Se trata de una comedia escrita por Nando López a partir de los Desengaños amorosos de María de Zayas y con la que su autor reivindica la modernidad, el sentido crítico y la vigencia de la gran autora barroca. Este prestigioso dramaturgo trenza una fabulosa filigrana para traer al presente los relatos que María de Zayas, catalogada como la primera novelista de la literatura española y la primera feminista, agrupó hace más de dos siglos en sus ´Desengaños amorosos´.

Las entradas están a la venta al precio de 12 euros con tarjeta de ciudadano y 15 euros la general en globalentradas.com o en taquilla en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

https://globalentradas.com/event/detail/desenganos-amorosos-hellin?location=auditorio-municipal-pedro-almodovar&ciudad=0&lugar=0&idEventDate=2939

Sábado 8 de febrero

Ruta cultural

11,30 horas, plaza del Ayuntamiento

Casa de Baños

El Ayuntamiento iniciará el próximo fin de semana un calendario de rutas culturales con el objetivo de difundir y poner en valor el patrimonio y la historia de Puertollano entre los vecinos de la ciudad y los visitantes que quieran sumarse a las distintas propuestas de la Concejalía de Turismo.

La primera ruta se realizará desde la plaza del Ayuntamiento el sábado, 8 de febrero, a las 11,30 horas con una visita panorámica guiada por la zona centro y en la que se recorrerán calles tan emblemáticas como Aduana o el Paseo de San Gregorio y algunos de los monumentos más relevantes, como el antiguo balneario de la Casa de Baños, la Fuente Agria, el reloj de flores, Concha de la Música y la iglesia de la Virgen de Gracia, en la que se venera a la patrona de la ciudad.

No es necesaria la inscripción previa y tan solo hay que acudir al punto de inicio a la hora indicada para conocer más a fondo nuestro patrimonio más cercano.

Sábado, 8 de febrero

Concierto de guitarra de Silvia Nogales

20 horas, Museo Cristina García Rodero

Silvia Nogales

La guitarrista puertollanera Silvia Nogales, ofrecerá un concierto el 8 de febrero a las 20 horas en el marco del Museo Cristina García Rodero con el mismo programa de «Altamira ancestral y mágica» y que también presentó en el Festival Internacional de Guitarra de Gemona.

Un proyecto de Nogales seleccionado por el MUSAE del Ministerio de Cultura para hacer música en los museos estatales.

Domingo, 9 de febrero

Teatro infantil y familiar con “La Primera Vuelta al Mundo”

18 horas, Auditorio Municipal

Un WinterCultural que se cerrará el domingo 9 de febrero a las 18 horas en el Auditorio con la función infantil y familiar de  Tragaleguas Teatro que rememorará la gran aventura marítima de Magallanes y Elcano en  la “La primera vuelta al mundo. El precio de entrada es de 5 euros.

Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano serán recordados por esta hazaña en la historia de la humanidad, con un reparto formado por Maite Yago, José Luis Beltrán, Alicia Cortina y Carlos Sellés que dan vida a unos personajes que viajan hacia los sueños en un largo camino lleno de grandes pruebas en el que las estrellas siempre serán sus grandes guías.

https://globalentradas.com/event/detail/la-primera-vuelta-al-mundo?location=auditorio-municipal-pedro-almodovar&ciudad=0&lugar=0&idEventDate=2938

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img