La Junta destinará 130.000 euros a ayudas sociales, de solidaridad y acceso a pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 129.900 euros a ayudas sociales, de solidaridad y para el acceso a pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género tal como recogen las tres resoluciones publicadas ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz e integrante del Comité Regional del PSOE, Blanca Fernández, que ha explicado que, del montante total, 50.000 euros serán para ayudas sociales, 67.000 se destinarán a ayudas de solidaridad y 12.500 a ayudas para acceder a una vivienda. “Con estas cantidades queremos dar respuesta a las necesidades de mujeres que han atravesado por la situación más terrible que se pueda imaginar, porque el Gobierno del presidente García-Page tiene claro que ninguna víctima puede quedar desamparada”, ha comentado al respecto.

Las ayudas sociales consisten en una ayuda económica para mujeres víctimas de violencia de género con insuficiencia de recursos económicos y especiales dificultades de inserción laboral. 

Las ayudas de solidaridad están destinadas a mujeres que han sufrido lesiones, secuelas o daños psíquicos graves como consecuencia de la violencia de género y suponen un menoscabo para su integridad corporal o la salud física o mental de carácter temporal o permanente.

Finalmente, las ayudas para el acceso a pisos tutelados, se destinan a mujeres que, tras haber dejado el recurso de acogida, precisan de una vivienda debido a su situación sociolaboral. 

La responsable socialista ha recordado que, en materia de vivienda, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, también otorga ayudas para el arrendamiento de viviendas a mujeres víctimas de violencia de género. Con esta convocatoria, en 2019 se destinaron 180.000 euros que permitieron conceder 107 ayudas.

En conjunto, ha dicho Blanca Fernández, “se trata de una acción transversal con la que queremos que las mujeres que han sufrido la violencia de género y sus criaturas puedan rehacer su vida de manera independiente, con recursos propios y alejadas del círculo de la violencia”.

Consejo Comarcal Monte Ibérico-Corredor de Almansa 

Fernández se ha pronunciado en estos términos en el Consejo Comarcal de la comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa organizado por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete en Montealegre del Castillo, foro en el que ha explicado en detalle las políticas de progreso que está llevando a cabo el Gobierno castellanomanchego presidido por Emiliano García-Page.

En este sentido, ha destacado que Castilla-La Mancha es un referente en la legislación contra la violencia machista, incluido el apoyo a los niños y niñas huérfanas, en la protección de las personas con discapacidad o en la aplicación de la Ley de Dependencia. Y junto a ello, una región a la vanguardia en Europa que tiene en marcha un hito importante en materia sanitaria, como es la construcción de cinco hospitales, ser la única comunidad autónoma de la Península con vuelos de urgencias nocturnas o en el aumento de empleados públicos.

Fernández ha tenido también palabras de reconocimiento para el trabajo que desarrollan las y los dirigentes socialistas en los pueblos y ciudades, tanto en el gobierno como en la oposición, con el afán de mejorar la vida de la ciudadanía.

Indicar que, junto a Blanca Fernández, han asistido a este encuentro comarcal la alcaldesa de Barrax y vicepresidenta primera de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete; el senador socialista Manuel Miranda; el secretario de Organización de la Ejecutiva provincial del PSOE de Albacete y vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; e Isabel Martínez, secretaria comarcal del PSOE, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img