Inicio » Ciudad Real

Piden ocho años de prisión para dos primos acusados de vender papelinas de cocaína en su piso de Ciudad Real

- 15 febrero, 2020 – 16:39Un comentario

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este miércoles, 19 de febrero, a dos primos acusados de vender papelinas de cocaína en su piso de Ciudad Real. Unos hechos que para la Fiscalía son constitutivos de un delito de tráfico de drogas tóxicas que causan grave daño a la salud por los que piden cuatro años de prisión para cada uno de los acusados.

Así el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, explica que desde septiembre de 2018 los dos acusados, primos hermanos, se dedicaban "de forma habitual y frecuente" a la venta de dosis --papelinas-- de cocaína, en el domicilio que ambos compartían en Ciudad Real.

En octubre de ese mismo año se registró el domicilio por orden judicial, hallándose en diferentes lugares de la vivienda sustancias destinadas a su venta ilícita a terceros compradores, así como dinero y otros efectos del delito. Se incautaron finalmente de un total de 16,19 gramos de cocaína por valor 2.754,63 euros, si la venta se realizara por dosis.

Además de la pena de prisión, el escrito recoge la solicitud de una multa de 5.509,26 euros, y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de tres meses de privación de libertad. Da la posibilidad de sustituir la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de regreso por un periodo de diez años.

Por otro lado, se solicita que se archive la causa respecto a la pareja de uno de los acusados, ya que considera que no existe prueba "eficiente y fehaciente", que directa o indirectamente acredite la condición de "coposeedora ilegítima" de los acusados, dándose la circunstancia de que "es claramente exculpada" por ambos.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.