Aguas de Puertollano es reconocida con el sello Bequal Plus por su vocación integradora

Aguas de Puertollano ha sido reconocida con el Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal, certificando ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, al mismo tiempo que demuestra estar alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuir a la consecución de un mundo más responsable y sostenible.

Asunción Martínez, directora general del Agua de Suez en España, grupo de empresas al que pertenece el socio privado de Aguas de Puertollano, Aquona, ha recogido el Sello Bequal de manos del presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez, en un acto que ha tenido lugar en la Torre de Cristal (Madrid).

Asunción Martínez ha puesto de manifiesto que en Aguas de Puertollano “la equidad y el respeto efectivo a la diversidad forman parte de los principios orientadores de nuestra actividad empresarial. En todos los ámbitos de nuestra organización, fomentamos una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas”. Añade, “Hemos incorporado en nuestro plan estratégico corporativo -el REwater Global Plan- el objetivo 7 “Equidad y Personas” que establece favorecer un entorno de trabajo inclusivo, de calidad y diverso, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.”

Vocación de integrar

Por su parte, Luis Cayo Pérez ha asegurado que empresas como Aguas de Puertollano han demostrado “claramente su vocación de inclusión de las personas con discapacidad en su estrategia de gestión, combatiendo cualquier tipo de discriminación, entre otros motivos, por tener una discapacidad”.

Es destacable que el objetivo prioritario de Aguas de Puertollano sea el cumplimiento de la cuota de reserva legal de empleo para personas con discapacidad con empleo directo. Aspecto este alineado con el objetivo de Bequal de mejora de los niveles de empleo y calidad del mismo de las personas con discapacidad.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas. 

Además, las organizaciones que consiguen el certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img