Ediciones Puertollano edita un libro ilustrado de matemáticas para niños

Ediciones Puertollano ha publicado un libro de matemáticas para niños. Se trata de un volumen ilustrado en el que los autores, José Luis Carlavilla y Gabriel Fernández, profesores jubilados de Ciudad Real, desgranan la historia de las Matemáticas desde que el hombre tuvo necesidad de contar.

Al estilo de cómic, el libro simplifica los conceptos matemáticos con ilustraciones y propone juegos y problemas. De ese modo los niños pueden acercarse a las siempre antipáticas Matemáticas de una manera deductiva y lúdica.

“Nos remontamos a la noche de los tiempos, al amanecer de la Historia, al principio de todo. Las Matemáticas o al menos la Aritmética, nació antes que la escritura. La necesidad de contar comenzó con el primer hombre”, escriben los autores en la contraportada. Todas las páginas están plagadas de dibujos y el método recuerda un poco a la conocida serie de televisión Erase una vez…

El libro, la historia de las Matemáticas,  ya está en las librerías de Puertollano y Ciudad Real y constituye una verdadera guía para que los niños se adentren en el conocimiento de los números y las fórmulas con claridad a la vez que rigor, de una manera divertida.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img