Inicio » Bolaños de Calatrava

El Ayuntamiento de Bolaños solicita reuniones informativas con los agentes encargados del control y vigilancia del vertedero

- 21 febrero, 2020 – 15:39Sin comentarios

El alcalde de Bolaños de Calatrava envió el pasado 20 de febrero dos escritos solicitando, por un lado, a la Subdelegada de Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y por otro, al Delegado Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia, Fausto Marín, dos citas informativas con el objetivo de que los agentes encargados de vigilar el vertedero, situado a las afueras de la localidad, den más detalles e información aclaratoria a la Comisión formada por siete vecinos y la Corporación Municipal sobre esta infraestructura para que a su vez pueda trasladarse al resto de la población.

De este modo, Miguel Ángel Valverde, ha pedido que la Subdelegada de Gobierno autorice a los agentes del SEPRONA encargados de inspeccionar la instalación, así como al Delegado Provincial de la Consejería, que también pueda dar permisos a los agentes medioambientales o funcionarios, para asistir a estas nuevas reuniones con la comisión.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se quiere ofrecer la mejor información de las actividades que se llevan a cabo en este vertedero de residuos sólidos industriales no peligrosos. Por este motivo, estos encuentros  son un paso más para dar a conocer a los bolañegos todas las actuaciones que la empresa TRADEBE está realizando allí y que siguen en la línea de ofrecer, con la mayor transparencia, información aclaratoria de  la actividad ahí realizada y que anteriormente, en el mes de enero, se materializó en una visita de la Comisión y la Corporación a estas instalaciones.

En esta línea, y debido a la alarma social generada, especialmente tras el incremento de actividad sucedido en el vertedero durante el pasado verano, el Consistorio ha realizado en los últimos meses diversos encuentros informativos además de la visita del mes pasado.

TRANSPARENCIA

Entre otras medidas que el Ayuntamiento de Bolaños está llevando a cabo en relación al vertedero, y tal y como también se informó a la citada comisión,  se encuentra la solicitud de un futuro estudio de la calidad del aire en la zona colindante por parte la Universidad de Castilla-La Mancha. No obstante el primer edil manifestó en diversas ocasiones que “la normativa medioambiental de Castilla-La Mancha es una de las más estrictas de España. TRADEBE y la instalación que gestiona  cuentan con todos los permisos oportunos y cumplen los requerimientos legales que les son exigibles por parte de la Consejería de Medio Ambiente. Pero vamos a seguir avanzando en ofrecer la mejor y necesaria   información para que la Comisión y cada cual puedan obtener las conclusiones oportunas al respecto”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.