Advertisement
Inicio » Provincia

El alcalde de Ballesteros pide ayuda al Gobierno regional para costear las obras de mejora de la eficiencia energética de la vivienda de mayores

- 23 febrero, 2020 – 14:02Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha trasladado al alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de colaborar con el Ayuntamiento para costear las obras de mejora de la eficiencia energética de la vivienda de mayores del municipio.

Según Olmedo, esta colaboración se canalizará a través de la línea de ayudas para ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la administración local que mantiene abierta de la Consejería de Desarrollo Sostenible con la cooperación de la Diputación de Ciudad Real, línea por la que el Ayuntamiento de Ballesteros podría percibir hasta el 80% del coste de la inversión.

La vivienda abrió sus puertas el año pasado en las instalaciones de lo que iba a ser un vivero de empresas y se adaptó para uso residencial gracias a una ayuda de 50.000 euros concedida por el Gobierno de Emiliano García-Page. Cuenta con diez plazas y da trabajo a tres personas.

Dadas las características del edificio, el Ayuntamiento tiene que hacer frente a unos costes de climatización muy elevados, por lo que ha encargado un proyecto para dotar al inmueble de un sistema de aerotermia con el que pretende reducir el importe de las facturas energéticas y mantener en un estado óptimo de confort a los usuarios de la vivienda.

El coste de este proyecto de aerotermia que el Consistorio va a presentar a la Administración regional para contar con ayudas asciende a 40.000 euros.

Además de este asunto, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia y el alcalde de Ballesteros estuvieron hablando de la necesidad de que las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para frenar la pérdida de población en el municipio y atraer a nuevos vecinos cuenten con un mayor respaldo y de cuestiones relacionadas con las contrataciones de los planes de empleo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.