Almodóvar del Campo: La Coracha Teatro hace llorar de la risa en «Las Plañideras»

El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo acoge el próximo 7 de marzo la pieza teatral «Las Plañideras» de la compañía malagueña LA CORACHA TEATRO. Un espectáculo de la Red de Teatros de Castilla la Mancha que ya han podido disfrutar en distintos municipios de nuestra comunidad. Escrita y dirigida por Paco Pozo, con las interpretaciones de Inma Caballero y Cynthia García, «Las Plañideras» te aseguran 70 minutos aproximados que dura la función, de carcajadas y risas.

La obra arranca en una época bien reciente: Debido al período de recesión sufrido en España por la crisis de 2008, dos empleadas de un oficio ya en desuso, como es el de plañidera, se ven afectadas por las consecuencias de las reformas laborales del Gobierno.  El espíritu rebelde y enérgico de una joven recién llegada al mundo laboral se contrapone al conformismo y la estabilidad de una mujer de más de 40 años, madre de dos niños. Juventud frente a madurez. En situaciones límites las relaciones humanas dejan a un lado las máscaras y sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano, como el individuo que lucha por la supervivencia. Lo cómico se mezcla con lo trágico, y así, estas plañideras, nos harán llorar… de la risa.

FICHA TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD

Título de la Obra: Las Plañideras

Autor y director: Paco Pozo

Actrices: Inma Caballero y Cynthia García.

Producción: La Coracha Teatro

Género: Comedia

Público: Adulto

Sinopsis breve: En situaciones límites es cuando las relaciones humanas dejan a un lado las máscaras y sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano como el individuo que lucha por la supervivencia. Lo cómico se mezcla con lo trágico, y así, estas plañideras, te harán llorar… de la risa.

Trailer: https://youtu.be/fGvVF-JvHNA

Lugar: Teatro Municipal de Almodóvar del Campo

Dirección: Plaza del Carmen, s/n

Hora: 21:00 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img