Inicio » Provincia

Carnaval animalista en Poblete

- 24 febrero, 2020 – 07:5915 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Poblete ha vivido este domingo una gran jornada de carnaval animalista con la instalación del mercadillo carnavaleo solidario en las inmediaciones de la biblioteca municipal, a cargo de asociación ASA y sus colaboradores.

Unas cuantas mesas prestadas por el Ayuntamiento servían como escaparate de diverso material tanto para “animales de cuatro patas, como de dos…”. Galletas, chuches, adornos, accesorios de todo tipo, etc. Todo para recaudar fondos para ayudar a los animales que ASA rescata, cuida, lleva a clínicas veterinarias y centros de acogida.

A media mañana se iniciaba un desfile “perruno” con un pase callejero de perros y sus dueños, ataviados con diversos disfraces. Entre los ganadores se cuentan una joven caracterizada de la famosa pintora mejicana Frida Kahlo con uno de sus cánidos favoritos; un imitador de su Itzcuintli, perro de ascendencia azteca, o uno disfrazado de cazafantasma, seguido de una "abejita”.

Mientras todo esto ocurría, un cocinero profesional ayudado de su pinche ha elaborado una gran sartén de migas veganas que han hecho las delicias de los asistentes.

Etiquetas: