Miércoles de ceniza de nubes, nieblas y más frío

La primera parte de los carnavales ha destacado por la amplitud térmica: mientras que por la noche la temperatura caía en picado, produciéndose incluso heladas, luego por el día el mercurio se disparaba hasta superar ampliamente los 20ºC por todo nuestro territorio. Así es fácil constiparse.

Pues bien, este tiempo va a tener un breve paréntesis este miércoles de ceniza. Las nubes, que ya eran de tipo alto durante el martes e iban en aumento con el paso de las horas, serán de tipo bajo y abundantes en casi toda la provincia durante la primera mitad del miércoles. Decimos “casi” porque en las zonas de sierra seguramente o no aparezcan, o se vayan muy rápido. También a primeras horas podrán aparecer bancos de niebla, tenedlo en cuenta si vais a viajar. A partir del mediodía las nubes bajas se irán rompiendo y, previsiblemente, la tarde nos dará algunos claros. Por cierto, no descartamos que las nubes dejen alguna llovizna muy muy puntual.

El viento soplará muy flojo, con cierto predominio del SW a primeras y últimas horas y del W-NW en las horas centrales. Las temperaturas mínimas subirán debido a las nubes, sin bajar de los 6ºC-8ºC en horas nocturnas. Sin embargo, las máximas caen unos grados y serán un poco más normales, con unos 11ºC-13ºC donde más aguanten las nubes:

25-02-20

Mañana volvemos con nuevas previsiones, pero podemos decir a grandes rasgos que el jueves y viernes serán más soleados y con temperaturas en un claro aumento, volviendo otra vez a valores más propios de abril-mayo. Para el fin de semana hay más incertidumbre, y es que la circulación zonal puede bajar un poco de latitud y, por lo tanto, nos podría cruzar algún frente, con lluvias débiles y con una bajada clara del termómetro. Lo iremos viendo durante los próximos días. En Twitter sobre todo (aunque también nos tenéis disponibles en Facebook) iremos comentando la evolución de los pronósticos.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img