Ciudad Real: El equipo de Gobierno no atiende otra petición de deshacer la modificación del Reglamento del Pleno

No ha tenido éxito Unidas Podemos en su intento de recuperar el texto anterior del Reglamento Orgánico del Pleno, que fue modificado con la mayoría de PSOE y Cs para que solo puedan elevarse al máximo órgano municipal mociones cuyo contenido sea de ejecución municipal. La iniciativa ha sido rechazada con los votos del equipo de Gobierno, a pesar de que el resto de grupos –los proponentes, PP y VOX- votó a favor.

Para José Antonio Ruiz-Valdepeñas, de VOX, “no tiene sentido ni lógica democrática”  impedir que se debatan cuestiones que afectan a los ciudadanos, por más que no estén directamente bajo competencia municipal.

Por parte del Grupo Popular, Enrique Belda anunciaba su voto a favor, “para cumplir la legalidad vigente”, pues ha manifestado “serias dudas” acerca del acuerdo alcanzado entre los dos partidos que componen el Gobierno municipal para limitar la acción de la oposición. “Es verdad que hay asuntos que no nos competen, pero hay multitud de materias que entran dentro de la autonomía local, que tenemos que controlar y fiscalizar”, ha esgrimido el edil, quien añadía que “no hay por dónde coger esta limitación, que constituye una vulneración clara de los derechos de los concejales”.

PSOE y Cs han decidido, respondía la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, que lo mejor para la ciudad y el Pleno es debatir asuntos sobre los que se tenga competencia ejecutiva. Martínez ha recordado las sesiones maratonianas sobre asuntos “a los que no se podía dar respuesta”. “Podemos estar discutiendo eternamente sin llegar a nada y los ciudadanos nos pagan para resolver asuntos de la ciudad”, ha insistido. Para tener minutos de “exposición pública”, ha sugerido a la oposición, se pueden convocar ruedas de prensa, manifestaciones o desayunos informativos.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, sostenía que esta limitación en el reglamento se está utilizando para “tapar las diferencias” entre PSOE y Cs. Lo considera una “vergüenza” y ha advertido al equipo de Gobierno de que seguirán denunciando esta situación.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img