Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano consigna 76.214 euros para cumplir la sentencia que obligó a reconocer la prolongación del servicio del antiguo jefe de Urbanismo

- 27 febrero, 2020 – 18:416 Comentarios

El pleno de la corporación municipal de Puertollano ha aprobado este jueves un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos (partidas no consignadas presupuestariamente) para poder satisfacer la cantidad de 76.214 euros en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obligó al consistorio a reconocer la prolongación del servicio activo del antiguo jefe de Servicio de Urbanismo hasta el 6 de septiembre de 2018.

Esta sentencia, de 6 de marzo de 2019, estima un recurso contra un decreto de alcaldía de enero de 2017 que desestimaba la solicitud del denunciante, al que ahora se reconoce el derecho a que la Administración demandada le reconozca la prolongación de la permanencia en el servicio activo hasta la fecha en que alcanzaría los 35 años de cotización a la Seguridad Social. Así, el salario pendiente de abono asciende a 76.214 euros.

Otro expediente de modificación de créditos aprobado, por la cantidad de 9.292,10 euros, corresponde al pago de salarios, gestión de residuos y limpieza de mercado.

La seguridad del Winter Festival

Además, el Pleno ha aprobado el levantamiento del reparo de Intervención a una factura de Grupo Sur de las horas de vigilancia en el Winter Festival 2019 por un importe de 1.248 euros y para ello se ha dotado de un crédito presupuestario a través de un expediente extrajudicial de créditos.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, aseguró que en un evento de estas características la seguridad es fundamental como marca el plan de autoprotección del pabellón ferial “La Central” y en esa tercera edición se había doblado la venta de número de entradas por lo se estimó necesario  incrementar de la vigilancia privada. De ahí que se incrementara en tres el número de vigilantes contratados de la previsión inicial para garantizar el control de acceso y el festival matinal del CasiWinter.

Así, se han contratado a siete vigilantes con el fin de mantener la seguridad del recinto, como apoyo a la labor de la Policía Local.

También se ha dado el visto bueno a otro expediente extrajudicial por la cantidad de 2.815 euros para hacer frente a diversos conceptos relacionados con la conservación de infraestructura, mantenimiento de cementerio, Clime y maquinaria de edificios municipales.

En cuestión económica también se ha tramitado la modificación presupuestaria que afecta a los créditos iniciales aprobados en el Presupuesto Municipal 2020.

En concreto dicha transferencia de crédito de la relación de subvenciones nominativas se aminora en 1.000 euros en cuanto al capítulo cuarto «Transferencias Corrientes» y aumenta el capítulo segundo «Gastos corrientes», que se fijan en la cantidad de 4.106.614,66 euros.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.