Ciudad Real: Tres vecinos, multados con 3.000 euros por pasear perros potencialmente peligrosos sin bozal y sin licencia

Entre otros expedientes sancionadores, la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes dio luz verde a tres de 3.000 euros de cuantía cada uno, que deberán abonar vecinos de la capital por pasear perros ‘potencialmente peligrosos’ -en dos casos de la raza pitbull- sin bozal y sin disponer de la preceptiva licencia.

El Parque Santo Tomás de Villanueva y la calle Venezuela fueron los lugares donde agentes de la Policía Local detectaron las infracciones “muy graves” de la Ley 50/99 de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Relacionados

58 COMENTARIOS

    • La ignorancia también hace mucho daño y no está sancionada. Invito a la gente que opina sin saber como en este caso tú, que se informen un poquito respeto de las razas y después opinen. Gracias.

      • No hay peor ciego que el que no quiere ver. Usted si que es una ignorante absoluta. Escriba en Google: «ataques de perros peligrosos a personas» y luego nos lo cuenta. Este fin de semana supongo que lo tendrá libre, la invito a que se informe leyendo además de las noticias de ataques, las normativas estatales, autonómicas y locales al respecto.

        • Si hay perros pp que an atacado lo sabe todo el mundo igual que todo el mundo sabe que los dueños son los responsables de educar al animal y los usan para peleas por lo tanto dejemos de dar tanto bun respeto alos pobres perros calificados pp y molestemonos 1 poquito en mirar al dueño y la vida que pasó ese perro.Que gracias a calificarlos como pp están condenados a morir los primeros y es muy triste toda la vida hubo perros sin ser catalogados y no pasaban estas cosas

        • Todos (o casi todos) sabemos que los perros catalogados PPP «perro potencialmente peligroso» son atribuidos así por su aspecto físico, es decir, agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor y, gran tenacidad. Obviamente, un ataque de un PPP a una persona, será mayor que la de un perro que no esté catalogado. Estos perros (los que los tenemos lo sabemos) son los más dóciles y buenos que se puede tener, todo es cuestión de educación.
          A todo esto, acabo dirigiéndome a la señorita Lucia, la cual es una súperpronosticadora, ya que supone que Maria tiene el fin de semana libre sin apenas conocerla. Bravo Lucia.

        • Totalmente de acuerdo. Caracterizar a un perro por agresivo………. He visto Chihuahuas más agresivos que mi pitbull. Hay que informarse antes y no discriminar tanto las razas.

        • Los ppp están discriminados, yo he tenido que pagar 2000 euros por pasear a mi perra y lo peor tenia 3meses cuando la ley dice que hasta 6 puede ir suelto me parece una locura por pasear al perro estar pagando 2 años o mas, no es normal tener un animal para no poder soltarlo en ninguna parte y llevarlo siempre con bozal y correa que clase de vida es esa para un pobre perro, mi perra es lo mas bueno que conozco y es un pitbull, y toca los ****** que por 4 ignorantes que le dan miedo nos toque vivir así. Y si fueran tan tan peligrosos lo prohibirían directamente nadie va a tener un león en su casa, es una norma absurda para sacarle el dinero a la gente, y de verdad informarse antes de opinar.

  1. La gente que no reflexiona se guía por las modas a la hora de elegir compañeros caninos. En 30 años hemos pasado por la moda de pequineses, caniches, dobermann, pastor alemán, pincher, bóxer, bull terrier, pitbull, american Stanford, yorkshires, golden y labradores.
    Es tristísimo que la gente coja perros según modas Y claro, no es lo mismo la mordida de un caniche que de un dobermann.
    Mientras tanto en las protectoras siguen esperando perros a ser adoptados pero no, lo que mola es comprar perro de la raza de moda.
    Si se exigiese estar de alta como criador y hacer seguimiento de la compra se acabarían tantos problemas
    Me parece estupendo que a quien tenga un perro potencialmente peligroso, le multen porque por muy bueno y noble que sea el animal, tiene una mordida que puede resultar mortal.
    Yo tengo perro, adoptado, de raza no peligrosa. Quien quiera perro que sea responsable y que se asegure que no constituya un riesgo para los demás o para otros animales.
    Y si tienes un PPP porque lo hayas comprado, ya sabes que lo tienes que llevar con bozal. Por el bien de todos.

    • Y por cierto. Lo que ya me parece de órdago es que los rehaleros estén cruzando perros con razas peligras. Ahora se cruzan las rehalas con dogos argentinos o incluso con pitbull. Pero claro, eso es la CAZA que debe ser respetadísitma según algunos. Y hay rehalas que como pillen un humano se lo meriendan. Pero con eso no nos metemos verdad?
      En la exhibición que hicieron de rehalas este pasado otoño había perros cruzados con PPP pero a esos estaba claro que no les aplicaban el mismo tratamiento.
      O todos moros o todos cristianos.

      • Bueno permiteme acerte una pregunta
        Solo una y si me respondes una respuesta coherente te posdria llegar a creer

        ¿Usted sabe de donde sale la primera raza de perro sea la raza que sea?
        Mas abajo te dejo mi replica a tu contestacion

        El primer cruce de animal para sacar un perro es entre un lobo y un perro salvaje

        Sabe usted para que se realizo dicho curce?

        Para uso del hombre para controlar y vigilar el ganado

        Es decir que ustedes mismo que llevan a sus perritos por el parque ,la calle ,el campo ,o donde usted kiera
        Pero que conste que su preciada mascosa no esta diseñada para vivir como un humano

        Por otro lado e tenido perros PPP. Y perros caniche

        Te puedo asegurar al 100% no, pero si te puedo asegurar al 200%
        Que son peores los perros pequeños
        Los perros grandes nos imponen por au tamaño

        Yo no teneria a un perro sea de la raza que sea
        Pero si temo del humano que ace comentarios asin

        La ignoracia llega a un estado
        Superior de nivel dios

        • «La ignoracia llega a un estado
          Superior de nivel dios».
          Lo dice una persona que ha cometido faltas ortográficas hasta decir basta y que muchas de sus frases ni siquiera tienen sentido.
          Y el perro lleva miles de años siendo domesticado, pero depende qué raza esta hecho para vivir con humanos o, como en el caso de muchos ppp, estan hechos para la caza.
          Por último, los perros pequeños seran peores en cuanto a carácter, no te lo discuto, pero el que te puede causar la muerte con mayor facilidad por un mordisco, es el perro grande.

        • Pepemoncho, no sólo demuestras tu tremenda ignorancia por tu terrible ortografía sino por las tonterías que sueltas.
          Los perros surgieron del sucesivo cruce y selección de los lobos más dóciles y amigables con los humanos. Estos cruces llegaron incluso a propiciar la modificación de su morfología. Es algo demostrado científicamente. Así es como surgió el primer perro.
          No te das cuenta de que no tiene sentido lo que dices de «el primer perro salió del cruce de un lobo con un perro salvaje…», y ese perro salvaje de dónde salió?

        • Se nota que no tienes ni idea del tema hablas de perros adoptados, cuando las protectoras están desbordadas de PPPs, que por culpa de las duras leyes y restricciones que ponen y la fama que se les da, no los quiere nadie, cuando son animales que con una mínima educación se puede sacar mucho partido de ellos. Y si no tienes uno CALLA

      • El que mezclen o lleven perros de raza no pasa nada ademas el problema no es que perro sea sino como estan educados nada mas sea cual sea su raza los perros de caza suelen ser grandes y segun como te muerdan y donde podrian causar tu muerte igual asi que dejar de decir tonterias y sandeses y de catalogar por razas o todos los humanos somos asesinos o violadores por lo que hagan unos pocos y ir viendo la realidad que es la de siempre vivimos en una sociedad manipulada y no ahy perro peligroso sino humanos que no saben manipular ni educar a sus mascotas pero juzgamos por igual a esa raza o el akita inu el cual solo ahy registrado uno o dos como mucho en el país no consta ni un solo ataque de ese perro en España porque esta catalogado de raza peligrosa daros cuenta ya de que no ahy perro peligroso y ese ley esta echa para sacar dinero simplemente

    • Yo tengo uno de los que llaman PPP, que están tan castigados, dices que si tienen que ir con bozal, que si controlados, que si tienen mordida, que pueden hacer daño, pues al que tengo yo, ya han intentado atacarlo, varias razas no catalogadas PPP y esas razas, no deberían llevar bozal? Deberían educar a todos los perros sin excepción de raza o tamaño, porque seguro que están mejor educados los PPP que otras razas,.

      • Creo que el principal problema no es de ppp o no ppp. Sigo diciendo que principalmente todo depende del dueño y de la educación que le den. Hay gente que no es apta para tener un perro y ese es el problema. Me parece injusto que un perro ppp tenga que ir con bozal, sin poder soltarlo y sin poder hacer nada. Nosotros creamos la agresividad de esos perros, puesto que no tienen el mismo derecho que otros. Mas de 70 % de los refugios están llenisimos de PPP y todo por la educación que le ha dado ese dueño y por poner las cosas como nos la ponen por culpa de gente irresponsable.

    • Me parece un poco patetico que como dices tengas perro y llegues a hablar asi porque no ahy perro peligroso sino dueño yo tengo 2 american stanfordsshire terrier y te digo que los paseo sin bozal y eso no los convierte en nada peligrosos pues son atacados por perros pequeños y de cualquier raza los tengo enseñados y no le hacen nada los tengo que llegar a coger embrazos para que los demas no le hagan porque si el mio llega a atacar encida de ser por defenderse tengo yo los problemas por ser una sociedad manipulada en que los animales son peligrosos y si quieres puedes venir a mi pueblo y ver a mis dos perros en el parque con los niños y todo el mundo que los conoce te dira que son un encanto de perros y dejar ya de juzgar por razas o todos los humanos somos agresivos y violadores por lo que hagan dos si tanto te gustan los perros y entiendes yo creo en la igualdad y para ello se deberia de hacer una prueba la cual se llama el tes de cambell para establecer que perro es peligroso o no puesto que dicha prueba determina el caracter de cada perro fuera de la raza que sea y asi se veria que perro es peligroso dominante o sumiso y miedoso y con esa prueba determinar que perro debe de tener el seguro y ir con la correa correspondiente y el dueño tener la licensia o no puesto que no ahy perro peligroso sino mal educado por su cuidador que es el que se tiene que hacer responsable y además si lo sabes los perros todos pero tidos sea cual sea su raza deben de ir amarrados y nunca sueltos y todos los que pasen de 20 kilos con bozal que solo nos sabemos las leyes para esa raza pero no para las de mas y en cuanto al bozal si lo llevas atado no deberia hacer falta por la seguridad del propio animal puesto que si sabes de perros el jadeo es la forma que tienen los perros para regular la temperatura corporal y con el no lo pueden hacer debidamente y sufren

      • Me parece espectacular que usted lleve a esos perros por la calle sin bozal. ¿es que usted no conoce las leyes al respecto? No se trata de cumplir sólo las que nos gustan, hay que cumplirlas todas. Y expresarle la tristeza que me causa recordar la muerte de una madre y una hija que fueron devoradas el año pasado en El Molar por sus perros. Ellas tenían el mismo discurso que usted. Le aseguro que si llegan a ser caniches, ahora estarían vivas. Utilice la lógica y cumpla las leyes, que por algo esto se llama sociedad y no la anarquía en la algunos se instalan haciendo lo que les viene en gana. Sólo espero que si algún día sus perros atacan a alguien, sea a usted. No a un chiquillo por la calle.

        • Eso este tranquila no pasara puesto que siempre van atados y dice usted de cumplir las normas seguro que no las cumple todas como dice pero eso es igual siempre habra gente que piense como usted por lo que unos degenerados hacen con esos perros y si piensa asi que nos metan a todos en la carcel a ver si vamos a ser asesinos o violadores porque esos perros a los que usted se refiere no estaban bie educados supuestamente los tuvieron que sacrificar porque estaban enseñados para las peleas al igual que los demas que tenian en la casa ahora la culpa no es del animal sino de lo que le enseñaron a quienes tenian que sacrificar es asus dueños y educadores los cuales los enseñaron a eso

        • JAJAJAJAJAJAJAJJAJ espectacular seguro que tambien te saltas alguna ley cuando no te gusta demasiado, y la noticia que dices justamente no fueron perros peligrosos ignorante de la vida, hablan los que menos idea tienen.

      • Totalmente de acuerdo contigo Antonio, la gente habla sin saber y sin conocer para nada a los perros ni a la raza, pero bueno los que tenemos perros mal catalogados PPP estamos expuestos a estos comentarios de gente que simplemente vive en la ignorancia y manipulada por los medios de comunicación. Yo disfruto de mis Perros Potencialmente Perfectos y que sigan comentando cosas bajo su ignorancia.

    • Recuerdo a la gente que en las protectoras hay cantidad de perros de razas «ppp» que nadie los adopta precisamente por la alarma social creada y también por la cantidad de papeleos y requisitos impuestos por la administración.
      Es un tópico pero a veces los » ppp» son los dueños no los perros.

      Revisión de la ley de «ppp» porque ni están todos los que son ni son todos los que están.

      • Efectivamente, los peligrosos son los dueños, no los perros. Con una buena educación no hay perros peligrosos. Al menos aquí también se pueden leer comentarios coherentes. Gracias.

  2. Creo que el principal problema no es de ppp o no ppp. Sigo diciendo que principalmente todo depende del dueño y de la educación que le den. Hay gente que no es apta para tener un perro y ese es el problema. Me parece injusto que un perro ppp tenga que ir con bozal, sin poder soltarlo y sin poder hacer nada. Nosotros creamos la agresividad de esos perros, puesto que no tienen el mismo derecho que otros. Mas de 70 % de los refugios están llenisimos de PPP y todo por la educación que le ha dado ese dueño y por poner las cosas como nos la ponen por culpa de gente irresponsable.

    • ¿que le parece injusto que un ppp vaya con bozal? ¿y un tigre? pues pregunte a su domador. ¿por qué cree usted que se vacuna a la gente de la gripe? La incidencia letal es bajísima pero si te toca, te mueres. ¿cree usted que no hay riesgo con las vacunas? Pues claro¡¡ pero el bien que causa la prevención es exponencialmete superior. Mire los ataques de ppp en España y luego me dice usted lo que es injusto, lo se lo dice a los familiares de los muertos o amputados por ataques. Utilice el sentido común, no sea infantil.

      • No se trata de ser infantil o no se trata de que mire usted los ataques realizados por ppp y los demas perros si es cierto que su mordedura es mas fuerte pero no solo esos atacan pero si salen en las noticias porque no sale los dineros perdidos por el gobierno a los bancos o perdonados a otros paises

      • Lucia muérete ya porfa, si tan peligrosos son, no los dejarían tener si de verdad fueran como llevar un león por la calle tu crees que estarían permitidos??????? por culpa de gente como estan este tipo de leyes ignorante. Pobres animales ablais y seguro que en vuestra vida os habéis acercado a este tipo de perros, para poder opinar, ya que solo hablais por lo que escuchais y la fama que tienen, gente como vosotros no deberia de existir dejar vivir a la gente AMARGADOOOS.

  3. No hace mas las multas,lo que hace falta es respeto y educación tanto en personas como en animales.
    Los animales son como los enseñan,pasa lo mismo como con los niños.No es mas feliz un animal por hacerles cariño y darle todo lo que no necesitan, si no dandole una enseñaza adecuada al can.
    Es una pena hasta donde hemos llegado, cuanto mas va pasando el tiempo, mas me voy dando cuenta que falta mucho de lo de antes y menos lo de ahora.
    Con en el tiempo la gente se empezará a dar cuenta que juventud ha creado esta sociedad basada en el materialismo vacio y un realidad subrealista de la vida.

  4. Hace unos 4 meses mi perro(mestizo de apbt y pointer)fue atacado por un mastin de 70 kg en el campo.Su dueña no tenia ningon control sobre el e iba suelto alegremente por el campo.¿Que hubiera pasado si mi perro hubiera llevado bozal?pues que me lo habria matado.Sinceramente,creo que es necesario una revision de la surrealista,incomprensible y desfasada ley ppp,pues en los 21 años que lleva implantada no ha surtido ningun efecto,es mas,esta demostrado estadisticamente que hay mas ataque de pastor aleman,golden retrevier(no figuran en la lista ppp)que este tipo de razas.Hace falta que haya voluntad,por parte de nuestros gobernantes,a los que pagamos con nuestros impuestos,que se reunan en una mesa junto a etologos,veterinarios,criadores,etc.y hagan una revision de esta ley.En algunos paises se esta implantando el test de campbell obligatorio para todo tipo de razas,y parece que esta surgiendo efecto.Es una ley,que si se la leen no hay por donde cojerla.Segun esta ley hasta un galgo figuraria en la lista ppp,y si no me creen leansela.Si nuestros regidores no son capaces de arreglar esto,pues que prohiban este tipo de razas(como en algunos paises)y asunto arreglado,pero por lo que veo no les interesa,pues se mueve bastante dinero hacia los ayuntamientos y administraciones publicas,a parte de que seguiria habiendo ataques de otro tipo de razas,y ahi quedaria al descubierto la ineficacia de la actual ley.Por cierto un mastin no es ppp.Podria estar horas y horas contando experiencias pero creo que ya he escrito un buen tocho.Un saludo y gracias

    • Me parece espectacular que usted lleve a esos perros por la calle sin bozal. ¿es que usted no conoce las leyes al respecto? No se trata de cumplir sólo las que nos gustan, hay que cumplirlas todas. Y expresarle la tristeza que me causa recordar la muerte de una madre y una hija que fueron devoradas el año pasado en El Molar por sus perros. Ellas tenían el mismo discurso que usted. Le aseguro que si llegan a ser caniches, ahora estarían vivas. Utilice la lógica y cumpla las leyes, que por algo esto se llama sociedad y no la anarquía en la algunos se instalan haciendo lo que les viene en gana. Sólo espero que si algún día sus perros atacan a alguien, sea a usted. No a un chiquillo por la calle.

  5. Buenas y vuelta a lo mismo eso es una ley absulda la cual esta echa para recaudar si verdaderamente les importara que perro es peligroso y cual no,no juzgariamos por razas el gobierno o en este caso los ayuntamientos fueran formado a gente para realizar un test llamado el test de campbell el cual determina que perro es peligroso dominante o cualquier otra característica del perro y asi se impondria que perro debe de tener todos los papeles requeridos para una licencia o no porque yo tengo dos american stanfordsshire terrier y amenudo son atacados por otros perros de raza pequeña pero si el mio se defiende ya lo juzgan por ser ppp pero entonces si a ti como persona vienen a agredirte tu no tienes derecho a defenderte pues en este caso viene a ser igual o todos los humanos somos agresivos o violadores cada perro fuera de su raza son de una manera u otra lo que ahy que empezar a culpar a los humanos que somos los que estamos al cargo de cuidar y educar a nuestra mascota y el que no lo sepa ser sea cual sea la raza que no tenga dicha mascota que se compre un pez o un pajaro y dejar de hablar de ppp porque talvez hubiera que hablar de phnpptp persona humana no preparada para tener perro y además veo que casi todo el que habla por aqui tiene perro y si tanto sabeis de perros sea cual sea su raza todos pero todos deben ir siempre con correa y si sabeis mas la ley dice que todo perro que pase de 20 o 25 kilos esta obligado a llevar bozal fuera de la raza que sea lo cual no comparto porque el perro al jadear es como regula su temperatura corporal y al no hacerlo bien puede causar problemas al perro

    • Creo que usted no ha entendido bien la normativa sobre tenencia de ppp. No sólo lo son los que enumera la lista, sino también otros muchos por su complexión, mordedura, etc. En definitiva, los que si te atacan te podrían matar. A usted no le da miedo que el perro de un colgado vaya sin bozal, perfecto, y que su perro tampoco lo necesita porque usted lo ha educado muy bien, perfecto, pero, ¿Cómo podemos distinguir el resto de los mortales quién es el colgado dueño del ppp, usted o el otro? Nos piden un acto de fe. Dado que no todos somos creyentes, ni mucho menos adivinos, nos curamos todos en salud y con un simple bozal el ratito que los sacan para fardar de perro, pues listo.

      • La normativa si la entiendo bien pero no ahy por donde cogerla como me voy a hacer una licensia para el perro sin tener el perro y luego voy a hacerla y me piden el número de chip el cual no se le pone hasta que llevas un tiempo con el y por cierto yo lo que creo es que usted esta asi porque no le gustan los animales yo tengo los mios no por fardar sino porque me gustan y me hacen compañia y los saco todos los dias y asi los des estreso y yo a su vez hago ejercicio eso si lo hago porque en ese caso si tengo que darle la razon a la ley y lo hago de uno en uno porque si otro ataca a mi perro no puedo ckntrolar a dos a la vez

      • Vale muy bien,creo que tu la entiendes,entonces respondeme a esta pregunta,pues yo no lo entiendo:¿Por que si yo llevo a mi mestizo sin bozal,a mi,me sancionan y el que lleva un labrador,pastor aleman,boxer,alano español,galgo,etc,etc no le sancionan?.un saludo

      • Señorita lucia:creo que por el tono de sus comentarios y la clasficacion hacia las personas que posee como vd.dice ppp no merece la pena responderla.Lo que si me gustaria es que me contestara a mi pregunta,gracias y un saludo,pues no la guardo rencor.

        Cuanto mas conozco a las

        Personas mas quiero a

        mi perro.

        • Totalmente deacuerdo Angel lo primero es que la ley la hicieron de borrachera porque no tiene ni pies ni cabeza y la gente que no conoce la ley ni a estos perros no merece ni la pena escucharlos los dos mios viven cln mis dos hijos y las dos de mi pareja y diles tu que son malos o a cualquiera de mis diez sobrinos que estan deseando en venir a mi casa a jugar con ellos es mas os invito al que quiera que venga y los conozca se le va a cambiar el punto de vista y todo esto tiene repercusión porque ahy degenerados que les gusta causar muertes y por ello entrenan a sus perros para ello porque no tienen los cojones de comprar un arma y hacerlo por si mismos porque sino pagarian ellos no un ser vivo enseñado para ello yo los comparo con los soldados quieran o no estan enseñados para ello y si el gobierno que es su dueño los manda a luchar les parezca bien o no tienen que ir asi que no juzgeis una raza cualquier perro mal enseñado y educado te puede matar y sino mira el reportaje de frank de la jungla sobre perros peligrosos os cambiaria el chip y la forma de juzgar

        • No se si estuvieron de borrachera o de lo que sea cuando redactaron la ley(aunque creo que en ese momento no estaban muy lucidos)pues no se puede hacer peor.Lo que si es verdad que entre los que redactaron la ley habia una persona que aparte del cargo se dedicaba a la cria y venta del pastor aleman :blanco y en botella,creo que se entiende.

  6. Me parece patetico y siempre con lo mismo en los años 70 culpaban al doberman en los 80 al pastor alemán en los 90 al rottwailer y ahora a los ppp cuando culparan al hombre el cual debe de educar a su mascota y ser el responsable ademas licencia ppp eso es un saca dineros en toda regla no ahy por donde coger esa ley estupida pero si manipulan a la sociedad y hacen creerla en vez de ver la mierda en la que están convirtiendo nuestro país y entre noticias de pateras animales ppp y ahora coronavirus no nos hacen nada mas ver lo que ellos quieren no cuanto dinero se a prestado a los bancos para rescatarlos el cual se a perdido y cosas asi en vez de dicutir por estas cosas deberiamos estar en la calle pidiendo nuestros derechos en sanidad y educación pero no nosotros queremos juzgar un perro el cual esta mal educado y peor aun estamos hablando de que an sido multados con 3000 euros cada uno por ir sin bozal simplemente sin haber causado daño a nadie lo cual yo también hago porque ahy demuestran lo que verdaderamente es esa ley una forma de lucrarse los ayuntamientos porque que sepais que van a por esos perros para enriquecer las harcas porque por ley todos deben ir amarrados con su correa y ven a los perros pequeños y no les dicen nada llevas tu al tuyo sin bozal y amarrado el cual ya no puede hacer daño alguno y te multan dejar ya de poner leyes absurdas y categorizar por razas y actuar debidamente y mirar a todos por igual

  7. Una pena, que estos pobres perros, generalmente los tengan unos descerebrados, los perros segun los educan, son, igual que los niños, Leyendo ciertos comentario, cada vez me gustan más los perros…

    • Deberían prohibir la tenencia de perros en pisos, además de molestar a los vecinos, hacen sus necesidades en cal calles, algunos no recogen ni limpian su caca, la orina.
      ¿Por qué tenemos que soportar cosas de unos descerebrados que piensan que son inteligentes? ¿Por qué tengo yo que estar con alergia todos los días por vuestra culpa?

  8. Y porque ponen la foto de un american bully que ni si quiera está considerado como ppp? Y dudo mucho que los perros hayan sido «pitbulls» porque en España apenas hay y se de lo que hablo. Aparte de los criadores hay realmentes muy muy muy pocos american pitbull terrier, cruces tipo bull a patadas. Queridos periodistas informaros antes de tirar carnaza falsa a la gente que hacéis mucho daño a personas y animales que no merecen ésta publicidad falsa y odiosa

    • Totalmente de acuerdo elena,aqui lo que vende es el morbo,da igual que se produzcan daños colaterales,llevamos muchos años que cuando surge alguna noticia ni se obtiene informacion ni se conrtrasta,lo importante es vender.En cuanto a lo que comentas sobre el autentico american pitbull terrier (apbt)tambien tengo que darte la razon,puros puros,con game,la verdad que alguno que otro he visto,pero la verdad que muy pocos,casi todos los que ves por la calle son cruzes tipo bull(cabezones,musculados y muchos de ellos con una fisonomia que no es muy apta para correr.El autentico apbt si tu lo educas en condiciones y lo tratas bien nunca atacara a un humano en condiciones normales,pues fueron seleccionados para no atacar al humano.Tambien no es un perro apto para principiantes y gente que sea sedentaria pues,la verdad no se lleva bien con otros perros(sobre todo machos) y necesita practicamente todos los dias hacer ejercicio por el campo minimo 2 horas diarias,digamos para que la gente lo entienda es el carl lewis de los perros.un saludo

    • Totalmente de acuerdo sobre tu comentario.Aqui lo que vende es el morbo,sin importar los daños colaterales.Llevamos ya unos cuantos años de profesionales(ojo no todos,tambien hay gente profesional)que escriben la noticia sin antes haberse informado sobre esta ni haberla contrastado,una pena.Tambien te tengo que dar la razon sobre tu comentario del autentico american pitbull terrier(apbt).La verdad que alguno he visto por ahi aunque muy muy pocos.Generalmente lo que se suele ver son perros cruzados tipo bull(cabezones,musculados y con una fisonomia no muy apta para correr).El autentico apbt no es un perro para principiantes y gente sedentaria.Es un perro que si le intentas educar en condiciones y le tratas bien nunca atacara a un humano en situaciones normales,pues fueron seleccionados bajo la premisa que debian llevarse bien con el humano si o si.Son perros que debes intentar socializarlos desde cachorrines y bajo supervision,pues no se llevan bien con sus conjeneres,sobre todo machos.Tambien es una raza que necesita cuando son jovenes unas 2 horas de ejetcicio diarias por el campo,pues es el carl lewis de los perros.Esto que he dicho es importante para que el perro este lo mas equilibrado posible.Claro,si sacas al perro al campo y lo tienes que llevar atado y con bozal ¿como demonios quema esa energia el perro?Pues sinceramente no lo se,sopena que dispongas de un gimnasio en casa.un saludo y gracias

  9. A mi me parece una gilipollez esto de clasificar a algunos perros como PPP, ya que siempre estamos diciendo «No hay que juzgar un libro por su portada» y que los prejuicios están mal, pero vaya, luego si ves un pitbull, solo por su tamaño ya pensamos que es peligroso. Vale que algunos perros son peligrosos, pero no tiene nada que ver la raza del perro o su tamaño con que sea peligroso, sino el dueño y por lo que haya pasado ese pobre perro. Que nosotros los humanos nos creemos aquí los mejores cuando lo único que hacemos es comernos a los animales y cualquier cosa prácticamente (los chinos y los demás asquerosos esos), cuando lo único que hacemos es cargarnos el mundo, a los animales y a los seres vivos en general, incluso somos tan subnormales como para hacernos daño a nosotros.
    Y lo peor es que aún nos creemos superiores, de verdad que damos mucha pena.

    • Callate descerebrada, nadie te obliga a comer animales, si habrá alguna guerra o catástrofe ya verás como vas a comerte a un perro por el hambre que vas a tener.

    • No ahy que ponernos bozal a los dueños lo que ahy es que hacer una ley que este bien y sea justa para todos porque son perros igual que los demas y si los educas bien son igual que los demas he incluso mas cariñosos porque vuelvo a decir tengo dos y son un encanto con mis hijos y sobrinos y no paran de buscar mimos y cariño los tengo en casa y yo siempre he tenido pastores alemanes y a dia de hoy no los cambio por nada del mundo pero da igual siempre habra ignorantes como usted el cual ni sabe ni quiere saber y lo que veo es que no habra ley justa mientras exista gente que piense como tu porque seguro que es de los que cree que todos son iguales y no es asi al igual que los humanos no son todos ladrones violadores o asesinos cada uno tiene su personalidad y ahy que saber educarlo al igual que un hijo o es que un dalmata si le muerde no lo podria matar o un pastor alemán el cual su mordedura es mas debil pero su mordedura en arrastre es mas poderosa y podria desgarrarle mas y al igual matarle o un mastin y si la ley es justa porque no es la misma y cataloga las mismas razas y no es cada ayuntamiento el que la regula y decide que raza es ppp en su territorio porque en mi pueblo el bull terrier por ejemplo no esta catalogado y sin enbargo es el que tiene la mordedura mas fuerte con casi 900 kilos de presion y entra en tidas y cada una de los requisitos para ser ppp cuello ancho pelo corto etc etc y ahy muchisimos perros que las cumplen y otros que no perro aun asi te podrian matar pero es facil calificar sin ton ni son en vez de preparar a personal y hacer el test de campbell y evaluar a cada perro por separado y determinar si es peligroso dominante o sumiso o cualquier de sus características pero solo digo esto no ahy mas ciego que el que no quiere ver y esto es para sacar dinero en los seguros y el ayuntamiento en las licensias las cuales solo sirven para lucrarse y van a por estos perros a sacar pasta porque todos tienen que ir amarrados pero los agentes ven a un perro pequeño y no les dicen nada de nada vaya como vaya ven uno peligroso y a pedirlo todo y que yo sepa los perros pequeños tienen que ir atado tener las vacunas al dia tener el chip y otra serie de requisitos porque no se lo piden cuando la mitad no las cumplen la mitad van suertos otra mitad sin las vacunas y otra gran cantidad ni an pasado por el veterinario ninguna vez yo llevo mi perro y cada vez que lo saco tengo que llevar su pasaporte su resguardo del seguro el bozal el cual al verlo la gente se alarma mas y hace que el perro aun sin serlo parezca mas agresivo y la gente le tema mas además intente ir usted siempre cln uno puesto mientras corre y hace sus cosas,una correa de menos de dos metros tiene que tener las vacunas al dia el chip puesto y yo tener una licencia que ahy que renovar cada cinco años ahora piense usted si es un asesino o un violador y no salga de su casa por seguridad para todos y el bozal se lo puede poner usted antes de decir o escribir sin conocimiento alguno de lo que es un perro ni lo que conlleva tenerlo como la gran mayoria que habla o dice un cordial saludo señores ignorantes

      • Y por favor quitese ese nombre si va a decir eso porque seria una pena que encima lo fuera tambien pues entonces usted no tiene ni pasion ni nada por su trabajo y no le gustan los animales ponerse un nombre de una persona que casi todo el que hace ese trabajo es porque le gustan los animales y que usted habla asi desprestigia lo que conlleva ser veterinario de verdad y a esa gente es a la que mejor podria preguntar si son agresivos porque al menos al que yo llevo mis perros le encantan y dicen que ojala muchos perros de los que van fueran como ellos de buenos y nobles que hacen todo lo que les digo y no se mueven ni dan molestias para nada de lo que haya que hacerles

    • A veterinario;no necesito leer mas comentarios de vd.para darme cuenta la clase de persona que debe ser.Esto es un foro que se ha abierto para exponer ideas(todas respetables),digo esto,por si vd.no sabe las normas minimas y basicas para entrar y exponer en un sitio asi.Deberia ir a una academia de reciclaje sobre respeto y educacion,de verdad,hagaselo mirar.Que pase un buen domingo y piense en lo que le he dicho.

  10. Dejando de lado a este tipo de comentarios el otro dia lei una noticia que me dio que pensar.Hace un mes lei que en zaragoza se iba a celebrar un concurso canino de los mal llamados ppp en zaragoza.Se iba ha hacer en unas instalaciones privadas que no publicas,donde el ayntamiento se persono y obligo a los concursantes a que les pusieran bozal a los animales.Se hicieron algunas entrevistas a criadores y concursantes y entre ellas me sorprendio una afirmacion de un criador el cual decia que estaba observando que en algunos ejemplares que el criaba estaba cambiando el comportamiento.El achacaba este cambio de comportamiento a la actual y mal llamada ley ppp.Decia a groso modo que el mero hecho de sacar al perro(perros con mucha energia)siempre con bozal y atados en corto estaba influyendo en su comportamiento y lo mas preocupante que se estaba transmitiendo de generacion en generacion.Creo que aun sale la entrevista en google,si no la veis voy a ver si soy capaz de colgarla,pues yo soy de la generacion del alicate y destornillador y no estoy muy puesto en ultimas tecnologias.un saludo

  11. No soy capaz de subirlo jajaja.Si os interesa leerlo podeis pinchar en el buscador:Polemica por la discriminacion de perros catalogados potencialmente peligrosos.La noticia no es muy extesa pero creo que es interesante.saludos

  12. Todos los perros deberían estar con bozal en la calle y correa. hay niños que se asustan incluso personas adultas si ven a un perro corriendo hacía ellos, les pueden dar hasta un infarcto.
    Recoger las cacas de su perro y limpiar con agua la orina antes de hacer comentarios!!! No molestar a los vecinos con el ladrido de su perro tambien es importante

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img