Los tribunales constituidos en Ciudad Real adjudicarán la mitad de las plazas de profesorado de Secundaria ofertadas por el Gobierno regional

La mitad de las plazas de profesorado de Secundaria y de Formación Profesional convocadas la semana pasada por el Gobierno de Castilla-La Mancha las adjudicarán tribunales constituidos en la provincia de Ciudad Real.

Está previsto que los exámenes se celebren durante los meses de junio y julio en fechas todavía por determinar y a Ciudad Real le ha correspondido evaluar los de las especialidades con mayor número de plazas ofertadas y, por tanto, las que congregarán más opositores.

En Ciudad Real se realizarán las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Procesos de Gestión Administrativa y Sistemas y Aplicaciones Informáticas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidades que ofertan 357 plazas sobre las 716 convocadas, el número máximo que permite de la Ley, de tal forma que se agota el cien por cien de la tasa de reposición y el 100% de la de estabilización.

La convocatoria de estas plazas va a contribuir a reducir notablemente la tasa de interinidad del profesorado de Castilla-La Mancha. Tras estas oposiciones, la comunidad autónoma se convertirá en la quinta de España con el menor porcentaje de interinidad, un 6,57 en el cuerpo de maestros y un 13,13% en enseñanzas medias.

Según el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, «la reducción de la tasa de interinidad y la estabilidad de las plantillas es fundamental para que los proyectos de los centros educativos tengan continuidad y se consoliden y para que las familias tengan mejores referentes a la hora de escolarizar a sus hijos e hijas.»

Respecto a la estabilidad de las plantillas, Caro recuerda que el pasado día 14 se publicó la Orden de plantillas orgánicas que contempla un incremento de 45 nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia a los que los docentes podrán optar en el concurso de traslados.

El objetivo del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page es potenciar la estabilidad laboral del profesorado en Castilla-La Mancha. Desde que llegó al Gobierno se han convocado cerca de 3.600 plazas nuevas de maestros y profesores, cifra que contrasta con los cinco mil despidos que llevó a cabo el Partido Popular entre 2011 y 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img