La nueva web de la Asociación Pequeños Luchadores, un nuevo proyecto de solidaridad de los alumnos de la Escuela Superior de Informática

El lunes, 9 de marzo, a las 10.00 horas se presentará en la Escuela Superior de Informática la nueva web de la asociación de familias de prematuros de Ciudad Real, Pequeños Luchadores, www.pequeñosluchadores.es

La web es el resultado de un acto de generosidad y altruismo de los alumnos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla – La Mancha, que se han enfrentado a la resolución de un problema real mientras aprenden los contenidos de la asignatura de Comercio Electrónico, en un proyecto de innovación docente y transferencia de conocimiento.

La web nace como resultado de un proyecto de colaboración con la asociación, dirigido por el profesor José Jesús Castro. Es una web con un diseño actual que emplea motivos diversos relacionados con los bebes, tales como chupetes, baberos… para facilitar la navegación entre las distintas secciones de la web.

La web tiene un diseño adaptativo a los distintos dispositivos y con una navegación simplificada. Además, está conectada con las redes sociales en las que la asociación tiene presencia, i.e. Facebook, Twitter…

Esta nueva herramienta pretende ayudar a conseguir los objetivos de la asociación: dar visibilidad a la prematuridad, ayudar y dar soporte a las familias y lograr fondos para llevar a cabo todos los proyectos en los que la asociación está inmersa.

En la web se ofrece la información más importante sobre la asociación, sus objetivos, los servicios que ofrecen, la forma en la que se puede colaborar con ellos, todas las dudas que los padres puedan tener; un blog creado con el objetivo de ofrecer información sobre los eventos que organizan, las noticias más relevantes relacionadas con la prematuridad y una sección pensada para que las familias de los prematuros puedan compartir sus historias; además posee una zona que permite la donación de dinero para que las familias de prematuros en situaciones más vulnerables puedan cubrir las necesidades a las que se van a tener que hacer frente.

El proyecto

Diecisiete estudiantes, futuros ingenieros informáticos, de la Escuela Superior de Informática, dirigidos por el profesor Castro han estudiado, diseñado y elaborado cuatro propuestas de webs para la Asociación Pequeños Luchadores, mientras aprendían los conocimientos de la asignatura de Comercio Electrónico.

Durante 4 meses han trabajado de manera intensa y cargados de ilusión, mano a mano con la asociación, con el objetivo de mejorar su presencia web y desarrollar una herramienta potente que les permitiera emplear las nuevas tecnologías para lograr sus objetivos. Una experiencia de aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio, en el que los estudiantes han aprendido mientras se enfrentaban a un problema real, y hacían algo de utilidad para la sociedad más cercana, en este caso para las familias que han compartido la experiencia de tener un bebé prematuro en Ciudad Real.

Ha sido un proyecto muy enriquecedor para los estudiantes, ya que aprender mientras se hace algo de utilidad proporciona mucha felicidad.

La Asociación Pequeños Luchadores

La asociación de familias de prematuros de Ciudad Real nace legalmente el 2 de abril de 2018. Está formada por un grupo de padres que, a finales de 2017, compartieron experiencia, interminables horas de UCI, salas de espera, lágrimas y risas, por igual. No fue una situación que ninguno de ellos eligiera, pero el destino así lo quiso, y tuvieron que sacar lo mejor de cada uno para poder ayudar a los «pequeños luchadores».

De este modo, su objetivo principal es compartir la experiencia vivida con otras familias que se enfrenten a este acontecimiento, ser un apoyo para ellos en los momentos de estancia en el hospital, así como en la andadura de los bebes fuera de éste.

La asociación pone a disposición de los padres y madres que se enfrentan a esta situación sus experiencias, que sin duda alguna serán de ayuda para ellos, aportándoles conocimientos e información de utilidad. Ofrecen un servicio de apoyo a los nuevos padres y madres ante esta situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img