Argamasilla de Calatrava celebra este viernes más actos por la Igualdad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava continúa esta semana con sus acciones por el Día Internacional de la Mujer, concentrando en la jornada de este viernes 6 de marzo varias citas de interés.

Por la mañana, desde las 9,00 horas y hasta las dos de la tarde, se van a desarrollar los talleres ‘Mira como te miro’, entre alumnado de sexto curso de Primaria de los Colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’.

Se trata de una dinámica con la que se pretenden desmontar estereotipo y prejuicios pues, como reconoce la titular municipal de Igualdad, Lidia Fandiño, “ésta es la mejor edad para que no cale entre niños y niñas ideas establecidas que hay que erradicar”.

Por la tarde, desde las 17,30 horas, se celebrará en el Centro Cultural la segunda edición de los Premios ‘Violeta’, que reconocen a personas de la localidad por su contribución personal o profesional en el fomento de la igualdad de género.

Y más tarde, ya a las nueve de la noche, el mismo espacio albergará el monólogo titulado ‘Desaparezca aquí’ que, en clave de la conmemoración del 8 de Marzo, ofrecerá Patricia Sornosa. Habrá servicio de Kanguras.

Ya la semana que viene, en concreto el viernes día 13, tendrán lugar los talleres ‘Programa Libres’ que entre las 10,30 y las 12,30 horas, impartirá alumnado de 1º de Bachillerato del IES ‘Alonso Qujiano’ a sus homólogos de sexto de Primaria.

Asimismo, desde el Servicio de Atención Infantil (SAI) se desarrollan también durante el presente mes actividades relacionadas con la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer.

A hacer realidad esta programación que se iniciaba la pasada semana con el documental adaptado ‘El Proxeneta’, contribuyen con el Ayuntamiento rabanero, el Centro de la Mujer, el Instituto de la Mujer de C-LM y el Pacto de Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img