Joaquín Sánchez y Sagrario García, elegidos responsables de los sectores de Administración General y Local de CSIF C-LM

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado este martes en Toledo los congresos autonómicos sectoriales de Administración de la Comunidad Autónoma (AGCA) y Administración Local, donde han resultado elegidos, respectivamente, Joaquín Sánchez y Sagrario García.

Joaquín Sánchez ha desempeñado diversas funciones en el sindicato desde 2008, entre ellas la de responsable provincial de AGCA y miembro de la Ejecutiva de CSIF Ciudad Real. Sánchez ha subrayado, de cara a la presente legislatura, que el personal laboral y funcionario de la Junta de Comunidades «necesita que se acabe de una vez por todas con la Ley Page-Cospedal», según ha informado la central sindical en nota de prensa.

«Continuamos con derechos cercenados y desde CSIF nos hemos opuesto y no seguiremos oponiendo a que los empleados públicos paguen los platos rotos mientras crecen los privilegios de la clase política», ha manifestado. Así, ha señalado la necesidad de convocar una nueva Mesa General de la Función Pública de Castilla-La Mancha para «recuperar el poder adquisitivo perdido» y «acabar de una vez por todas con la Ley Page-Cospedal».

Por su parte, Sagrario García, hasta ahora responsable provincial de CSIF Toledo de Administración Local, ha resaltado la «importancia» de un sector que aglutina a más de 30.000 trabajadores en la región con «problemáticas muy diferentes, pero sobre todo con una precariedad latente en muchos consistorios en los que el personal laboral se encuentra totalmente desamparado con convenios sin actualizar y con elevado índice de temporalidad».

Así, García aboga por «impulsar la negociación» en los diferentes ayuntamientos de Castilla-La Mancha para «recuperar derechos» y «proteger a los trabajadores».

Estos congresos sectoriales que se han celebrado en Toledo han contado con la presencia del presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, y los coordinadores nacionales de los sectores de AGCA, Elena Moral, y Administración Local, Lorenzo Almendro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img