Ángeles Caso y Boticaria García en el III Foro SER Mujer ‘El poder de la voz femenina’

La Cadena SER en Ciudad Real celebra este viernes 6 de marzo el III Foro SER Mujer. ‘El poder de la voz femenina’.  La jornada, con motivo del Día Internacional de la Mujer, comenzará a las 9.30 de la mañana en el Hotel NH de Ciudad Real con el desayuno informativo en el que intervendrá la historiadora del arte, comunicadora y escritora Ángeles Caso.   

El III Foro SER Mujer contará con la presencia, entre otras autoridades, de la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández;  el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero;  la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y  la eurodiputada del PSOE, Cristina Maestre, además de los directores regional y provincial de la Cadena SER, Félix Amaya y Alicia Anaya, respectivamente.

Ángeles Caso es autora de novelas como Contra el viento, Premio Planeta 2009. Como historiadora del arte ha publicado varios títulos fundamentales en la recuperación de la genealogía cultural y artística femenina. En la Cadena SER dirige y presenta el programa sobre grandes viajeros Con las botas puestas y participa como ‘observadora’ en el Hoy por Hoy de Àngeles Barceló.

Entre las 12.20  y las 14.00 horas se emitirá un especial Hoy por Hoy Castilla-La Mancha desde el IES Atenea de Ciudad Real, el único de la región que cuenta entre su oferta formativa con el Ciclo de Grado Superior de Técnico o Técnica en Promoción de Igualdad de Género que contará con las intervenciones, entre otros, de profesores y alumnos del centro.

Por la tarde, a partir de las 20.00, en la sala NICE de Ciudad Real se desarrollará una jornada que, desde el punto de vista más lúdico, también girará en torno a la Igualdad con la participación de la conocida divulgadora científica Boticaria García que ofrecerá la ponencia “De la rebotica rural a la divulgación científica”, a la que seguirá una sesión de Micro Abierto, un espacio de libertad creativa para la expresión en positivo de la Igualdad.  La jornada terminará con el concierto “Una mujer frente al piano” a cargo de  Ana Tejado.

El III Foro SER Mujer ha contado con la colaboración de la JCCM, Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real, la UCLM, CaixaBank, Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Hotel NH.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img