Inicio » Tomelloso

La Federación de Caza se persona como acusación en el proceso contra una mujer de Tomelloso acusada de incitar al odio contra cazadores y taurinos

- 4 marzo, 2020 – 14:3634 Comentarios

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha sido admitida como parte acusadora en el primer caso de detención de una persona por su incitación al odio en las redes contra cazadores, políticos y policías, según señala en un comunicado.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha estimado el recurso de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha para personarse como parte en este caso contra una mujer de 31 años, vecina de Tomelloso, y obliga al Juzgado de Instrucción Número 1 de este municipio a admitirla en el procedimiento.

Este Juzgado había negado a la Federación la posibilidad de personarse en el asunto, "negando incluso la legitimidad de la entidad que representa a los cazadores para ser parte en el procedimiento penal abierto".

En el comunicado, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha recordado que en mayo de 2019 la Guardia Civil de Ciudad Real precedió a la detención de una persona de 31 años que profería en las redes todo tipo de vejaciones, injurias y comentarios, "que la propia Audiencia ha calificado como incursos en el discurso del odio".

Los textos públicos incitaban a cometer delitos graves contra diversos colectivos e instituciones, como las Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones políticas y sus dirigentes, así como miembros de colectivos relacionados con la tauromaquia y la caza.

La Audiencia, afirmaba que en estos casos, la legitimación para ejercer la acusación “estaría fuera de toda duda para su ejercicio por parte de entidades que defienden o tutelan intereses difusos”.

Da así la razón a la Federación y en contra del criterio del Juzgado y la Fiscalía que se habían opuesto a la personación.

Entre los mensajes que aparecían en la redes sociales destacan algunos donde aparecía una persona con indumentaria de cazador y ahorcada en un árbol, acompañada del texto “no servía para cazar”, u otros con imágenes de policías acompañados del texto “el único policía bueno es el policía muerto”, “salva una vida, mata a un policía”.

El pronunciamiento de la Audiencia Provincial, ha explicado Santiago Ballesteros, abogado y asesor de la Federación de Caza, “es un importante precedente a nivel nacional para combatir el discurso del odio” y, ha recordado, que desde hace años la Oficina Nacional de la Caza viene trabajando en la lucha contra el odio en las redes sociales.

Agustín Rabadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ha destacado la necesidad de poner freno al odio en las redes sociales frente al colectivo de cazadores, así como el compromiso de la entidad que preside en la lucha contra quienes promueven el discurso del odio. Rabadán, ha terminado agradeciendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad su actuación en este caso.

Etiquetas:

34 Comentarios »

  • Pepe dice:

    Ya podrían personarse contra sus colegas que siguen torturando y masacrando a los galgos cada temporada.
    Esos si que hacen daño y dan mala imagen a la caza.
    Pero es una práctica generalizada por estos desgraciados.

  • Aguilucho Sanjuanero dice:

    Pues me paice que dentro de los grupos de cazadores y taurinos hay quienes habría que demandarlos también por incitar el odio contra personas anticaza y antitaurinos. Estaremos ojo a vizor, sobre todo en redes sociales. La veda queda abierta.

    • Angel Manuel dice:

      Apologia del odio hacia el cazador.

      • Angel Manuel dice:

        Estos hipócritas siempre tienen que tragarse sus propias palabras.

      • Jarl dice:

        ¿Dónde se incita al odio en esa imagen?
        Es un montaje que critica y pone de manifiesto una costumbre bárbara y demasiado habitual.
        ¿Qué no les gusta verse reflejados y que les critiquen? AJO Y AGUA.
        Tu si que prácticas la apología del odio, con cualquiera que no piense como tu, con acusaciones, mentiras, insultos personales…y mira, te seguimos encontrando aquí con tu cantinela repugnante, a diario.
        Menos lobos, caperucita

        • Angel Manuel dice:

          Es apologia del odio.

          Te pongas como te pongas.

        • Aguilucho Sanjuanero dice:

          Jarl, efectivamente, yo tampoco veo incitación al odio en esa imagen. De hecho estoy harto de ver «dibujos-chistes» con este tipo de ironía para inteligentes de Forges en numerosas ocasiones en distintos aspectos, deportivos, laborales, empresariales…etccc. El o La Juez decidirá, y luego nos reiremos. A ver si ahora alguno también va a denunciar a Forges por incitación al odio…de estos enfermos mentales ya me espero todo.

          • Ángel Manuel dice:

            Un comunista ve un fascista en todo aquel que no es comunista.

            Pues esto es lo mismo, un odiador ve odio en todo aquel que no sea él.

            POR LA BOCA SIEMPRE MUERE EL PEZ…

            Ahí tienes a Jobito. Ya no aguantaba su hipocresía…y petó.

            Y a tí te pasará lo mismo.

            Yo te ayudaré.

            UNA FOTO CON UN CAZADOR AHORCADO ES UNA IMAGEN DE INCITACIÓN AL ODIO…

            AQUÍ Y EN PEKÍN.

          • Jarl dice:

            Que no, que yo jamás querría y le desearía eso a un cazador. Que barbaridad, pues claro que no; como tampoco quiero que hagan eso con los galgos.
            Y esa es la diferencia, los cazadores SI lo hacen.
            De ahí el significado de esta imagen, poner en evidencia lo que hacen los cazadores y que se miren de frente a un espejo
            Y nada, si tam incitación es al odio, empieza a denunciarme…

            Me da que no lo vas a hacer, porque eres solamente un trol, un bocazas que entra aquí a darle salida a su odio y maldad.

            Por cierto, que machote eres, que conseguiste echar a Hobbes de aquí. Ponlo en tu CV, puede que sea el mayor logro de tu miserable vida.

          • Ángel Manuel dice:

            Yo no conseguí echarle, ni tan siquiera lo pedí.

            Se rebotó infantilmente porque era un idiota. Pedía sistemáticamente nuestra expulsión y MCR pasó de él. Y ese espantoso ridículo ya no podía asumirlo.

            Y ahora te argumento por qué esa foto es incitación al odio.

            1º Porque aparece un cazador ahorcado en su contexto.

            2º El contexto es que ALGUNOS cazadores son unos bárbaros y matan a sus perros cuando no les sirven, siendo esto falta/delito.

            3º Que generalizar es odiar, además de manipular.

            4º Que el objetivo del colectivito animalista es estigmatizar socialmente a los cazadores, A TODOS.

            5º Que un fanático no matiza, generaliza.

            6º Que ello cuadra con la definición del artículo 510 del artículo 510 del Código Penal.

            1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

            a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

            b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

          • Ángel Manuel dice:

            Para mí eres otro jodido fanático animalista que piensa como un idiota que porque ama, cree él, a los animales de esa manera eso le convierte en mejor persona que nadie.

            Y por ello cree que además los demás debemos reconocérselo.

            Y si no…somos unos fascistas, unos inhumanos…unos judíos (diría Goebbles).

          • Pedro dice:

            «1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

            a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad».

            Por ende habrá cazadores y taurinos a los que habrá que aplicarle este punto al incitar al odio contra grupos de anticazadores y antitaurinos por sus comentarios y hechos.

            Digo lo que ponen por ahí arriba. La veda queda abierta.

          • Ángel Manuel dice:

            Pus nada, a esperar que un taurino o un cazador ponga un enlace de una foto donde aparezca un animalista ahorcado o alguna barbaridad similar.

            Vosotros habéis puesto una foto con un cazador ahorcado.

            TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC

            No se puede ser tan sobrao y luego no acabar siendo tan tonto.

          • pedro dice:

            Mira tonto el bote, ¿vosotros? quienes somos ¿nosotros?, yo desde luego no he puesto ninguna foto. Lo primero imbécil es que no es una foto, sino un montaje irónico. Y desde luego los enfermos mentales que gustan de matar animales por hobby sí que son los que más tienen que callar, si buscas encuentras, anda,… pero claro..-, si no te interesa no vas a encontrar nada… yo ya tengo unos cuantos enlaces en donde se ven a enfermos mentales arremeter y agredir a grupos pacíficos de animalistas e incitar al odio contra ellos.
            Y aquí de siempre el único que intenta, repito, intenta ir de sobrao eres tu,..pero tienes un gran problema que no puedes ir sobrao absolutamente de nada porque no tienes conocimiento alguno, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces,.. bueno, sí, de algo sí vas sobrao de imbecilidad nivel profesional, ahí nadie te gana. Agur.

          • ángel Manuel dice:

            Demasiado insultas porque demasiada es tu frustración.

          • Ángel Manuel dice:

            Idiota, o sea, engreído sin fundamento.

            LA FOTO DE UN CAZADOR AHORCADO ES Y SERÁ INCITACIÓN AL ODIO.

            Y ahora insulta, porque solo te queda eso.

          • Pedro dice:

            En todo caso la frustración ela tuya pues ya que eres el que has comenzado con el insulto. Definirte sin embargo no lo es.

          • Angel Manuel dice:

            No es un insulto es una definición razonada.

            Razonar te viene muy grande.

          • Angel Manuel dice:

            Porque no se puede ir de Ghandi (engreído)…

            Y publicar una foto de un cazador ahorcado (sin fundamento).

          • Angel Manuel dice:

            El que hace esto tiene una definición en el Diccionario de la RAE…

          • Angel Manuel dice:

            Idiota.

          • Pedro dice:

            Por cierto como gran incitador al odio contra los grupos de personas progresistas de este país se te puede aplicar perfectamente, dados tus numerosos comentarios basura, lo estipulado en la mencionada arriba letra a) del punto 1. Recuerda, la veda la habéis abierto vosotros. Ahora alguno lo mismo le tocará apechugar.

          • Angel Manuel dice:

            Tú no eres un progresista eres un comunista totalitario de tomo y lomo.

            O sea un fascista rojo.

            Y el odio como la violencia y la mentira son herramientas que utilizáis en política sin ningún escrúpulo.

            Como el colgar una foto de un cazador ahorcado.

            En tiempos de Hitler sería un judío.

          • Angel Manuel dice:

            Y no amenaces que también te queda muy fascista.

          • Angel Manuel dice:

            La realidad te viene también grande…

            Por eso necesitas mentir y construirte estúpidamente un mundo imaginario.

            Tomate el supositorio. Te mando este.

          • Angel Manuel dice:

            No te odio te digo la verdad.

            Te resultará odioso pero ya tienes una edad, y no puedes confundir la realidad con las pajas mentales.

          • Pedro dice:

            A ver abrazafarolas repetir por mi parte el punto 1 letra a) que tu mismo has indicado no es amenazar. ¿O tú lo has puesto precisamente para amenazar?. Vaya, esto va a ser un cazador cazado de tomo y lomo. Bueno se acabó perder tiempo con ChorradasMan. Toma nota anda.

          • Angel Manuel dice:

            La veda queda cerrada.

            Vete a hacer puñetas rojo.

          • Pedro dice:

            Y un huevo me voy a ir para allá… y que me encuentre allí contigo facha mierda. Me quedo donde estoy que se está muy agustito.

          • Ángel Manuel dice:

            Pueñetas = Cuba o Venezuela.

            Pero qué cabroncete, mejor se está en Galapagar que en Vallecas.

            Mejor disfrutar del capitalismo que del comunismo.

  • walking dead dice:

    Y los galgos sueltos no dejan de aparecer en el campo y las ciudades, algunos ya famélicos, y otros cadáveres en las carreteras.

    Hay cazadores y hay matadores de animales. Pero estos últimos son muchos y se camuflan haciéndose pasar por los primeros. Gentuza parásita que disfruta con la muerte porque son incapaces de aportar nada útil a la vida.

  • Charles dice:

    El odio y la intolerancia no son el camino…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.