Puertollano: El colegio Ramón y Cajal se vuelca por la igualdad

La comunidad educativa del colegio Ramón y Cajal de Puertollano se ha volcado este viernes en al celebración del Día de la Mujer con un acto en el que han participado más de 400 alumnos y al que también ha asistido el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, y la concejala Ana Belén Mazarro, en representación del Ayuntamiento de Puertollano.

Durante el acto los pequeños han leído un manifiesto y han elaborado un simbólico puzzle de palabras alusivas a la igualdad y al respeto entre hombres y mujeres sobre las manos entrelazadas de una niña y niño en el interior de un corazón morado. “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”, han reivindicado. La fiesta ha concluido al ritmo del tema de Alaska, «A quién le importa».

La dirección del centro educativo continúa desarrollando su plan de igualdad, que incluye la renovación de la biblioteca para la supresión de vocabulario sexista, talleres con los alumnos, o concursos sobre eslóganes y mujeres destacadas, según ha destacado la docente Ángela Pérez.

En este contexto la edil Mazarro ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa del Ramón y Cajal por su «importante esfuerzo» en la educación por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.

En los mismos términos se ha expresado el delegado de Sanidad de Ciudad Real, Francisco José García, quien ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a los proyectos educativos transversales, como este del Ramón y Cajal, que inciden en los valores de la igualdad y dan visibilidad a la figura de la mujer en todos los aspectos, más allá de las materias curriculares.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img