Ericsson reconoce al CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela por su labor educativa en igualdad

El Colegio Público Cervantes de Santa Cruz de Mudela recibió este viernes un reconocimiento por parte de la multinacional Ericcson por la implicación del alumnado y profesorado en temas tan necesarios y trascendentales como el fomento de la igualdad, el cuidado del medio ambiente y la educación vial. Un premio que la multinacional entrega cada cuatro meses entre colegios de todo el mundo, siendo el de Santa Cruz de Mudela el primero de la provincia en recibir este reconocimiento.

Ericsson valoró de manera muy positiva los pilares en los que el Colegio Cervantes ha trabajado durante este curso, que encajan perfectamente con los valores fomentados por la compañía sueca y que forman parte de su estrategia interna: Sociedad sostenible, conectada, igualitaria. Además, Ericsson ha celebrado la originalidad, excelencia educativa, así como los valores y vivencias que el colegio Cervantes proporciona a su alumnado en el entorno rural.

Valentín G. Juan Fernández y Monika Pospichalova, de Ericsson España, fueron las personas encargadas de entregar este reconocimiento al CEIP Cervantes, además de explicar brevemente en qué consiste su trabajo y en qué distintas áreas trabaja Ericsson para facilitar la vida a las personas.

El director del CEIP Cervantes, José Ignacio González, agradeció a Ericsson este reconocimiento que viene a premiar la encomiable labor que se realiza desde el claustro de profesores del centro educativo por educar en estos valores, así como a los alumnos por el buen acogimiento y buena respuesta a la hora de recibir estos conocimientos.

González ha explicado que el proyecto del colegio Cervantes basa su educación transversal en tres pilares fundamentales: Igualdad,  desarrollada a través de su radio escolar, con visitas de mujeres de toda índole, para fomentar todas las vocaciones, especialmente aquellas vinculadas a las CTIM, entre las alumnas del centro para que tenga una mayor perspectiva de su futuro; Movilidad, formando parte de la red de colegios Stars, único con estrella de plata de la provincia, propiciando los desplazamientos activos y sostenibles, así como el fomento de la actividad física; y Sostenibilidad, formando parte de la red de colegios ‘EDUCA EN ECO’, de Ecoembes.

El acto contó también con la participación de las ponentes que están participando en el proyecto radiofónico del colegio, en el que realizan diferentes entrevistas a mujeres de toda índole con el objetivo de fomentar todo tipo de vocaciones, sobre todo, las que tienen que ver con la ciencia y las tecnologías. En este sentido, asistieron Ana Rosa Salinas, ingeniera de software de seguridad en Tecnobit, actualmente realiza tareas para la armada sueca y otros países como Portugal; Manuela Simón, guardia civil, primera promoción de mujeres guardia civil, coautora del libro “Historia de un desafío”.

También estuvieron Fátima Manzano Núñez, doctora e investigadora en biomedicina y biotecnología; Gloria Patricia Rodríguez Donoso, primera catedrática de ingeniería industrial en la Universidad de Castilla- La Mancha; Raquel Navas, asesora pedagógica de DGT, responsable de proyecto STARS para toda España; Cristina Fernández, directora del Centro superior de Educación Vial (Salamanca) DGT; y Lidón Lozano, Subdirectora de Formación y Educación Vial (DGT).

Aprovechando este acto, el CEIP Cervantes y Ericsson hicieron un homenaje, con motivo del Día de la Mujer, a las mujeres que han participado en las actividades organizadas por el centro en torno a la mujer, como son Ana Rosa Salina, Manuela Simón, Fátima Manzano y Gloria Patricia Rodríguez.

En el acto también participó la alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, quien mostró todo el apoyo posible del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela al CEIP Cervantes. De igual modo, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, esta mañana en el acto organizado por el CEIP ‘Cervantes’ la maravillosa labor que desde los centros educativos de Castilla-La Mancha se realiza en materia de igualdad porque “cuando varias generaciones al completo de niñas y niños sean educadas en valores de igualdad, y lejos de estereotipos y roles sexistas habremos logrado nuestro objetivo y por ello me gustaría agradecer en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha el trabajo llevado a cabo por los equipos docentes y directivos del CEIP ‘Cervantes’ en concreto, y de todos los centros educativos de la región, porque es realmente extraordinario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img