Felisa Martín recibe el homenaje a la mujer más longeva de Torralba de Calatrava

Torralba de Calatrava conmemoró el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a la torralbeña más longeva. Felisa Martín Sobrino, de 96 años de edad, recibió el cariño de sus vecinos, familiares y amigos en un sencillo acto celebrado en la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, que le hizo entrega de la placa conmemorativa, destacó “la valía y la fuerza de las mujeres torralbeñas que son capaces de lograr todo lo que se proponen y que han contribuido a forjar el pueblo que tenemos actualmetne” y ensalzó la figura de Felisa “como una mujer luchadora, cercana, humilde, muy unida a su pueblo y un ejemplo a seguir por todos”.

Emocionada y rodeada de sus familiares, la homenajeada agradeció este reconocimiento al igual que su hija Pilar que habló en nombre de la familia.

La concejal de la Mujer, Mónica Vázquez, que le hizo entrega de un ramo de flores, también fue la encargada de dar lectura a un manifiesto para reivindicar los derechos de la mujer y luchar contra las discriminaciones por razón de sexo.

“Queremos que este día sea un homenaje para todas aquellas mujeres que han luchado y luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades y formen parte de una sociedad justa y equilibrada”, señaló la concejal, quien añadió que es necesario fomentar medidas dirigidas a la conciliación familiar, personal y laboral que favorezcan el acceso de las mujeres al empleo. Asimismo, afirmó que “hay que seguir trabajando en el seno de la familia para que los niños y niñas crezcan en una sociedad igualitaria” y apeló a la implicación de la comunidad educativa para educar en igualdad y prevenir la violencia entre los más jóvenes.

Tras ello, todos los asistentes disfrutaron de la representación de la obra ‘Las lavanderas’ interpretada por el Grupo de Teatro del Centro de Mayores de Daimiel. La jornada finalizó con una merienda ofrecida por la Residencia de Mayores.

Otros actos y actividades

Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa de Torralba de Calatrava celebró una comida para conmemorar el Día de la Mujer y homenajearon a tres mujeres de la localidad, Julia Fernández de Mera, Rosario Concha Toldos y Juana Labanda. Al acto asistieron la alcaldesa María Antonia Álvaro y la concejal de Mujer, Mónica Vázquez.

Por último, el Centro Joven de Torralba también se sumó a los actos conmemorativos del Día de la Mujer organizando una gymkhana para conocer a mujeres destacables de la localidad y los valores que han transmitido. Agricultoras, albañilas, deportista, ama de casa, mujer orfebre, militar o artista, fueron algunas de las profesiones incluidas en esta gymkhana para niños, jóvenes y ancianos. La tarde se completó con un torneo de futbolín y ping-pong.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img